jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2023 12:10

Sin acuerdos

En medio de la interna del radicalismo bonaerense, el possismo impugnó la convocatoria a la Convención

Ante la indefinición de las candidaturas en el radicalismo, el sector bonaerense convocó a una reunión provincial. El sector liderado por Gustavo Posse, presentó un recurso de amparo para suspender el encuentro.


  • En medio de la interna del radicalismo bonaerense, el possismo impugnó la convocatoria a la Convención

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sector que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse impugnó la convocatoria de la Convención radical, presentando un recurso de amparo ante la Justicia Electoral. Quien definirá la causa será el juez Alejo Ramos Padilla.

En medio de la indefinición respecto de las candidaturas, el radicalismo bonaerense había convocado  a una reunión de la Convención provincial, que se iba a realizar el próximo sábado 3 de junio en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, distrito gobernado por el peronista Ricardo Moccero.

En el menú figuraban decisiones trascendentes como la ratificación de la pertenencia a Juntos por el Cambio del espacio o la política de alianzas de cara a las PASO 2023, y bajo la presidencia de Carlos Fernández.

Sin embargo, el sector que lidera, Gustavo Posse, impugnó la convocatoria a través de un recurso de amparo ante la Justicia Electoral. El possismo cuestiona los tiempos en que fue llamada a sesionar, considerando que no respetó los 30 días hábiles previstos en la carta orgánica.

Al respecto, señalan que la misma se conoció el 24 de abril, aunque por el feriado se distribuyó a partir del 29 de ese mes, poniendo al acto formal fuera de los tiempos necesarios. 

También cuestionaron la posibilidad de que los convencionales participen de manera virtual, algo que no está previsto en la carta. De hecho, la convocatoria señala que podrán hacerlo en forma presencial o remota, con identificación facial para los que no asistan.

La presentación del possismo fue admitida por el Juez Federal N°1 con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, quien citó a una audiencia de conciliación a las partes, el possismo y "Adelante Buenos Aires", conducida por el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, para este mediodía.

Desde el sector autodenominado “Morales Presidente”, por su alineamiento con el actual titular del Comité Nacional, pretenden que la Convención se realice al menos una semana después, sin participación virtual y en una localización diferente, que podría ser en La Plata.

 

El orden del día de la convocatoria es el siguiente:

1-    Apertura a cargo de la Convención provincial partidaria.

2-    Designación de al Comisión de Poderes.

3-    Designación de las autoridades y composición de la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial.

4-    Homenaje por los 40 años consecutivos de democracia.

5-    Designación de los integrantes de la Junta Electoral partidaria.

6-    Designación de los integrantes del Tribunal de Conducta.

7-    Designación de los integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial.

8-    Ratificación de la política de Alianzas. Facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos pertinentes.

9-    Informes de los órganos partidarios: Presidente del Comité Provincia, presidentes de los bloques legislativos, Juventud Radical y Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS