miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2023 09:00

Convenio provincial

Provincia acordó incluir al Complejo Penitenciario de Florencio Varela al Programa Puentes

En un encuentro entre funcionarios del gabinete bonaerense de Kicillof, con la vicerrectora de la UNQ y el intendente, entre todas las partes acordaron incluir cinco carreras al centro penitenciario.


  • Provincia acordó incluir al Complejo Penitenciario de Florencio Varela al Programa Puentes

Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, realizó un encunetro junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandra Zinni, con el fin de firmar un convenio de integración para dictar carreras en el Complejo Penitenciario local.

En total serían cinco las carreras que cargaría la iniciativa, que contará con una inversión del Estado provincial de $34.927.250, en el marco del Programa Puentes, con el objetivo de acercar la oferta universitaria a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Bianco explicó: “Por decisión de Gobernador, estamos creando centros universitarios en todo el territorio bonaerense para que las personas que antes no tenían la oportunidad de estudiar puedan hacerlo”.

“El programa Puentes ya ha beneficiado a 46 municipios con el dictado de 71 carreras, pero todavía nos faltaba una población que tiene cercenado su derecho a la educación universitaria: la población carcelaria. A partir de hoy, gracias al acompañamiento de la UNQ, las personas privadas de su libertad van a tener la posibilidad de estudiar”, afirmó Bianco.

Por su parte, Watson dijo: “Agradezco la decisión política del gobernador Axel Kicillof de emprender este camino hacia la inclusión. Hoy estamos aquí para luchar por que cada uno de ustedes sea parte de esta sociedad que nos necesita a todos”

Desde su lado, Alak expresó: “Un paso fundamental que estamos llevando adelante con este programa es apostar por la educación. Entre las personas privadas de la libertad que terminan la universidad, la reincidencia es cero. Promover la educación universitaria en contextos de encierro es una muestra más de la sensibilidad social del Gobernador”.

Desde el lado de la vicerrectora Zinni, la misma aseguró: “Concretar esta iniciativa, que venimos pensando desde hace tanto tiempo, es un sueño hecho realidad. Somos una universidad de inclusión, con una propuesta educativa de calidad, que esperamos poder llevar a nuevos territorios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS