sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2023 17:03

Caos climático

El Gobierno bonaerense extendió la emergencia agropecuaria por sequía en la provincia

A la par de esta extensión, siguen funcionando los beneficios y prorrogas de pago de impuestos a productores afectados.


  • El Gobierno bonaerense extendió la emergencia agropecuaria por sequía en la provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense extendió la emergencia agropecuaria en la provincia hasta octubre, con los beneficios impositivos y crediticios que se aprobaron como medidas con el objetivo de alivianar financieramente a productores.

A través de la Resolución 305 del Ministerio de Desarrollo Agrario, la Provincia declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en explotaciones rurales de Coronel Suárez, General Villegas, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

Además, "tras la manifestación de las entidades del sector agropecuario", la cartera de Javier Rodríguez decidió extender la medida hasta el 31 de octubre.

Esta decisión no se aplica en toda la extensión de los distritos mencionados. Por el contrario, solo rige para una lista de campos que fueron aceptados por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense.

"Si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter Individual", explica la norma.

Las empresas o productores propietarios o arrendatarios de las tierras que fueron declaradas en emergencia serán favorecidos con prórrogas para pagar el impuesto inmobiliario rural y tendrán la posibilidad de acceder a créditos bancarios con tasas especiales.

Con vista al futuro, reportes climáticos indican que la falta de lluvias esta a punto de acabar e incluso podría haber precipitaciones por encima de la cantidad promedio de la región.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS