viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2023 12:15

Datos de marzo

Con caídas económicas, la sequía impactó en las exportaciones en la Provincia

El ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense confirmó los números del sector agrario en el territorio en medio del contexto de la crisis agropecuaria.


  • Con caídas económicas, la sequía impactó en las exportaciones en la Provincia

La sequía en la Provincia de Buenos Aires continúa con su constante impacto en el sector agropecuario bonaerense. En ese aspecto, el gobierno provincial reveló nuevos datos con respecto a las caídas en la economía producto del estado de emergencia del sector agrícola.

Por intermedio del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense anunció una caída interanual en las ventas que llegó a ser del 18,3% para el mes de marzo.

Además, el comercio de productos primarios, según el ministerio de finanzas, cayó un 43%, con una reducción de U$D306M, impacto que abarcó en mayor medida al trigo, mientras que en menor medida al maíz y cebada.

Por otro lado, las manufacturas agropecuarias cayeron un 26,2% en derivados de la soja. Por otro lado, El 1º trimestre del año, la diversidad exportadora bonaerense atenuó la sequía. En ese sentido, las exportaciones industriales expandieron un 2,4% y las enérgicas un 16,7%.

En ese aspecto, las mayores ventas pro dólares, significó 180 millones en comparación con el 2022. Desde el gobierno bonaerense explicaron un 40,5% del total de las ventas externas del país en marzo.

Al mismo tiempo, también explicó la participación más alta en los últimos 4 años, debido a la alta incidencia de la gobernación con respecto a las diferentes exportaciones industriales de la Nación, las cuales cabe remarcan, ascendieron la 55,2%.

En ese aspecto, el ministro Pablo López, señaló: “La sequía ha afectado severamente las cantidades y valores exportados de los principales productos primarios y sus derivados. Es importante destacar el aporte compensatorio de los complejos industriales y energéticos bonaerenses, importantes en la mitigación de daños”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS