viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 2 jun 2023 16:54

Campaña oficialista

Wado agiliza su caminar por el Conurbano: visitó Merlo por el Día del Bombero Voluntario

El ministro del Interior Nacional continúa su avanzada por los municipios bonaerenses en vistas del lanzamiento de su precandidatura presidencial.


  • Wado agiliza su caminar por el Conurbano: visitó Merlo por el Día del Bombero Voluntario

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, continúa con su latente precandidatura presidencial en marcha, por lo que el funcionario nacional avanza en su campaña. En ese sentido, Wado se mostró en Merlo para la celebración del día del Bombero Voluntario junto al intendente local.

El ministro continúa mostrándose con intendentes oficialistas alrededor de la Provincia de Buenos Aires en lo que parece ser la antesala de su candidatura por un lugar en las elecciones por el Frente de Todos en lo que, posiblemente, serán las PASO en la unidad.

Hace algunos días, Wado expresó que “lo más probable es que haya PASO”, con las precandidaturas de Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois sobre la mesa del Frente de Todos, sumadas a las especulaciones con las postulaciones de Sergio Massa, la posibilidad de incorporar a Axel Kicillof, y la suya.

En ese aspecto, Wado continúa su recorrida por los municipios gobernados por el Frente de Todos y este viernes a la mañana, visitó Merlo en la celebración del día del Bombero Voluntario. Allí, el ministro enfatizó: “Felicito los que tienen en la sangre esa decisión de aportar a una sociedad mucho más linda, porque ser voluntarios, ser voluntarias, me parece que es un ejemplo”.

“Esa vocación de servicio que ustedes le demuestran permanentemente, sobre todo a las nuevas generaciones, a los más pibes y a las más pibas, es lo que hace falta también en Argentina en muchísimos ámbitos", agregó Wado de Pedro en su presentación.

Con la presencia de Eduardo “Bali” Bucca, senador bonaerense que presentó la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (N° 27.629), el mismo aplaudió dicha resolución y expresó: “Es fundamental comprender que, al fortalecer el sistema de bomberos voluntarios, no sólo estamos protegiendo a quienes nos cuidan, sino también a nuestras comunidades en su conjunto”.

“Los bomberos voluntarios son nuestros héroes anónimos, dispuestos a arriesgar sus vidas por el bienestar de los demás. Son una muestra del espíritu solidario y comprometido que nos caracteriza como sociedad”, agregó el legislador bonaerense de la Cámara Alta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS