El bloque de diputados bonaerenses de Juntos se plantó en contra del proyecto del espacio oficialista que busca aumentar las indemnizaciones laborales. Dicho proyecto de ley tuvo su respectivo paso al primer despacho de comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto en cuestión, con el respaldo regido en las legisladoras Soledad Alonso y Maite Alvado, que modifica el artículo 48 de la Ley 11.653 el cual establece que las indemnizaciones laborales deben liquidarse atadas a la inflación, generó malestar en el espacio de Juntos, quien se plantó contra dicha propuesta.
En ese sentido, el bloque rechazo que, entre otras críticas al articulado, debido a la consideración de que terminaría favoreciendo a la “industria del juicio”. “Independiente de que podemos discutir la cuestión de fondo, este parche va a provocar que se evite formalizar y tomar trabajadores en las empresas”, señaló la banca de Juntos.
Dicha modificación integraría la política que involucra que, al total del monto de indemnización, también se “condene una demandada en la que se le adicionen los intereses devengados desde la fecha de su exigibilidad y hasta el efectivo pago”.
“La tasa de interés aplicable será la tasa activa efectiva anual vencida, cartera general diversa del Banco Nación, con capitalización anual desde la fecha de notificación del traslado de la demanda”, remarca el artículo que plantea dicha modificación.
En ese sentido, el diputado Sergio Siciliano remarcó en Diputados Bonaerenses que “las condiciones económicas que estamos este proyecto va a perjudicar a los trabajadores porque desalienta al empleo” y que “es parte del despelote que tiene el Frente de Todos”.