viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 1 jun 2023 16:58

Caos educativo

Denuncian “inoperancia” del municipio de Bolívar: casi 100 alumnos no pueden asistir a clase

Grupos de padres se acercaron a la municipalidad para acordar una entrevista con el intendente Pisano y elevar el reclamo pero hasta el momento no sucedió.


  • Denuncian “inoperancia” del municipio de Bolívar: casi 100 alumnos no pueden asistir a clase

Desde el municipio de Bolívar, dirigido por el intendente Marcos Pisano, denuncian que estudiantes de las escuelas, Secundaria Nº7La Vizcaína”, JIRIM Nº6 y Primaria Nº14 no pueden asistir a clases hace casi un mes porque venció el contrato del encargado de realizar el transporte y no hay soluciones al respecto.  

Trascendió en el medio La Mañana que un grupo de padres de estos alumnos se movilizaron el pasado 12 de mayo a las puertas del Consejo Escolar y fueron recibidos por los Consejeros Escolares y por personal de Jefatura Distrital de Educación, quienes se comprometieron a buscar una solución.

Ese mismo día varios padres se acercaron al municipio para hablar con el intendente Marcos Pisano, la secretaria del jefe comunal tomó nota del reclamo y se comprometió a acordar una entrevista para que pudieran elevar el reclamo, pero hasta el momento no se ha realizado.

Por otro lado, Mauro Pérez, presidente del Consejo Escolar de Bolívar, se refirió a la problemática y advirtió: “En la actualidad, un total de 90 estudiantes están sin escolaridad”.

“Desde el día 29 que se abrió la licitación, sabíamos que todo el trabajo que se hizo desde Inspección de Jefatura Distrital, de inicial, primaria, secundaria y las escuelas, de evaluar los recorridos para optimizar la mayor carga horaria de alumnos en la escuela, está muy bien pero si no tenemos vehículos, llegamos al mismo punto de partida y se hace totalmente difícil".

De esta forma, casi un centenar de chicos y chicas de Bolívar no pueden asistir a clases hace un mes y sus padres esperan tener una pronta solución.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS