jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 5 may 2023 16:45

Sequía

Insisten a Pisano que declare la emergencia agropecuaria en Bolívar

El sector agrario local comunicó su solicitud con el gobierno municipal sobre el desastre agropecuario y concejales opositores pedirán los informes en el HCD.


  • Insisten a Pisano que declare la emergencia agropecuaria en Bolívar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de Bolívar se encuentra con un conflicto con respecto a la Sociedad Rural local, quienes se pronunciaron una vez más por la no inclusión del distrito en los decretos que declaran una prórroga de emergencia agropecuaria, la cual si ha sido adherida por parte de distintas comunas bonaerenses.

La sequía continúa al asecho con una emergencia agropecuaria, declarada y ratificada a nivel nacional hace recientes fechas. En ese aspecto, la Sociedad Rural de Bolívar mantiene sus críticas contra el gobierno local, el cual afirmaron que “realizaron el pedido de las gestiones correspondientes”.

En ese aspecto, por intermedio de José Gabriel Erreca, referente de la conducción del sector agropecuario del municipio, la sociedad se manifestó al respecto y expresó: “Le pedimos al Gobierno Municipal que realice las gestiones correspondientes para incluir a todos los productores del partido y así poder acceder a los beneficios fiscales”.

Desde el sector aseguraron haber realizado el pedido desde el mes de febrero, y en mayo por segunda ocasión, ambas consultas sin tener respuestas por parte del intendente Marcos Pisano. A partir de allí, el discurso de la Sociedad Rural es la grave crisis que golpea la producción y productores locales.

Por otro lado, el bloque Juntos UCR-CC presentará a primera hora de mañana, ante el Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informe. El mismo tratará de solicitar explicaciones al municipio de Bolívar por no estar incluido en la prorroga y su falta de medidas al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS