viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 abr 2023 11:50

Elecciones 2023

Junto a referentes del PRO y la UCR, el GEN pidió que Juntos no amplie “solo hacia la derecha”

En un Congreso Provincial, el espacio de Margarita Stolbizer planteó dudas respecto a la reciente incorporación de José Luis Espert a las filas mas radicales de Juntos.


  • Junto a referentes del PRO y la UCR, el GEN pidió que Juntos no amplie “solo hacia la derecha”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El espacio referenciado en Margarita Stolbizer, GEN, el pasado sábado realizó su Congreso Provincial en La Plata con apelaciones a la unidad, la necesidad de derrotar al kirchnerismo y reparos a sumar a José Luis Espert y Javier Milei. También participaron el intendente Julio Garro y los precandidatos a gobernador Diego Santilli, Maximiliano Abad, y Cristian Ritondo

La máxima referente del espacio, Margarita Stolbizer, remarcó la necesidad de consolidar el frente opositor y de discutir lo que sea necesario, incluso en una PASO

A su vez, advirtió: “La única discusión que me preocupa es quienes sólo proponen ampliar el espacio por derecha. Juntos debe mirar a todos los sectores para que estén integrados, el progresismo, los derechos humanos y el siento que el GEN debe aportar desde ahí”. 

La declaración fue un guiño directo a la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad, y un mensaje a los lugares más radicales del PRO que comienzan a ver con buenos ojos abrir el espacio hacia Javier Milei. En ese marco, levantó al socialismo, presente con una representación en el cónclave. 

“Es un momento oportuno este Congreso del GEN para convocar a los que aspiran a gobernar la provincia para trabajar de manera conjunta. Hoy la unidad tiene un valor estratégico. Es central ganarle la elección a Kicillof y al kirchnerismo en la provincia. Y para eso necesitamos garantizar la unidad”, agregó. 

“No se nos escapa la PASO como instancia previa. Es bueno que haya competencia. Que se amplíe para que muchos sectores se puedan sentir representados pero lo que queremos es que exista y ustedes así lo expresan (por Maxi Abad y Diego Santilli) la importancia de que haya unidad”, comentó. 

Abad, por su parte, fue directo: “Lo primero que yo quiero decirles es que, en estos 40 años de democracia, no hemos podido construir estado de bienestar, no hemos podido construir democracia social y que esto se debe a un virus que nos infectó como sociedad, a veces por izquierda y otras veces por derecha. Y ese virus es el populismo, que produce siempre los mismos resultados. Más exclusión, más deterioro institucional, más corrupción y más aislamiento internacional”. 

“Nosotros, los que somos de la provincia de Buenos Aires, los que vivimos, los que la transitamos, los que la caminamos, sabemos que los números no mienten, que hay deterioro de la educación, que hay una inseguridad galopante, vemos cómo se sacrifica a los pequeños y medianos comerciantes, cómo se les pone la pistola en la cabeza en materia impositiva”, comentó.

A su vez, agregó: “Nosotros queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses, pero los bonaerenses tengan a mano el Estado. Venimos de conversar mucho con los intendentes, venimos de dialogar mucho con los dirigentes, y venimos de hablar mucho con los vecinos. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires”. 

“Como decía Maxi, estamos cumpliendo 40 años de democracia. Décimo presidente de la República Argentina y es el más inflacionario y más endeudador de los gobiernos democráticos de los últimos 40 años. Nos deja con la mayor pobreza de nuestro país, nos deja con la mayor informalidad, y acá se ve la informalidad, la Provincia de Buenos Aires, la changa, el laburo informal”, agregó Santilli por su parte. 

Garro, en ese sentido, destacó: “Yo nunca creí en la política pequeña, nunca creí en la política de la mezquildad. Siempre creí en la política de la amplitud, digamos. Las cosas se transforman en una ciudad, en una provincia o en un país con todos, no con algunos. No hay genios ni iluminados. El conjunto de las personas es por lo general lo que permite lograr grandes transformaciones”. 

En el cierre del Congreso, el precandidato a gobernador del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que "con Margarita (Stolbizer) nos conocimos en la crisis del 2001 y creo que ahora tenemos desafíos similares". 

El exministro de Seguridad aseguró que "no puede ser que alguien diga que esta provincia es inviable", tras enumerar el potencial bonaerense. 

En cuanto al tema de la Seguridad sostuvo que "la inseguridad no es un tema marketing o de maquillaje. La inseguridad es uno de los principales desafíos que tenemos, es lo que piden todas las personas". 

Ritondo se mostró favorable a que se conforme un gabinete plural, integrando a referentes de otros espacios dentro de Juntos, lo que fue apoyado por Stolbizer al recordar que en el 2001 llamó al radicalismo porque entendió que salíamos todos juntos". En ese sentido, senaló que “si algo le falta a la Argentina es un proyecto colectivo". 

"Basta del doble juego de Massa y Cristina, de ella pegándole al FMI y Massa pidiéndole que amplíe el crédito", advirtió Stolbizer

"Basta de Máximo hablando de este gobierno como si fuera de otro signo político. Hay que poner la cara. No se hacen cargo de los problemas que han generado y no se hacen cargo de resolverlos. Los problemas no se resuelven en la economía si no hay conducción política, eso es lo que le falta a este gobierno. Pero ya no vale la pela exigirles o pedirles cosas", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS