viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 31 may 2023 18:21

Exigencias del diputado

¿Acuerda con Santilli o Grindetti?: Ritondo y sus condiciones en su apoyo a un candidato a gobernador

Después de perder el terreno en la precandidatura bonaerense, el ex ministro provincial tiene una lista de nombres que exigirá en caso de incorporarse a una de las listas.


  • ¿Acuerda con Santilli o Grindetti?: Ritondo y sus condiciones en su apoyo a un candidato a gobernador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el fin de definir sus candidaturas provinciales, el armado del entorno de Diego Santilli y Néstor Grindetti, continúa con dudas en las decisiones finales de la interna PRO. En ese sentido, en la latente incorporación de Cristian Ritondo, quien quedó excluido del espacio de Patricia Bullrich, viene con distintos nombres que el diputado nacional tiene en carpeta.

Los candidatos del PRO de cara a las PASO en la Provincia de Buenos Aires están listos, la disputa entre Santilli y Grindetti por la futura disputa en el espacio de Juntos por el Cambio prevalece en el corazón de la disputa nacional entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, la disputa trasladada a los municipios continúa en la incertidumbre del pedido de los jefes comunales y candidatos a intendentes por la resolución recelosa desde la candidatura presidencial con respecto a las boletas “y griega” y “v corta”.

En medio de dicha disputa, se encuentra Cristian Ritondo, quien desde la baja de María Eugenia Vidal perdió terreno en el PRO, con la potencial candidatura bonaerense diluida en medio de la baja de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y con una competencia perdida en los papeles iniciales con la decisión de Patricia Bullrich y su alianza provincial.

En ese marco, Ritondo, con mayores posibilidades que Javier Iguacel y Joaquín de la Torre previo a la declinación de la candidatura de María Eugenia Vidal, continúa con la firmeza de su campaña inicial de “pelear por lo máximo que pueda”.

En ese aspecto, el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires remarcó cuáles serán sus exigencias en la hipotética incorporación de cualquiera de los dos candidatos provinciales a su bando y armado electoral. Dichas exigencias buscarían adelantar listas de diputados nacionales, que en caso de ganar optaría por presidir de dicho espacio; intendentes; legisladores bonaerenses.

Uno de ellos es Alex Campbell, el actual vicejefe del bloque de diputados provinciales de Juntos, junto a otro que Ritondo mantiene en su silencio, con quienes especulan que se trata del intendente de Pinamar, Martín Yeza. Por otro lado, también bucaría la continuidad de los actuales legisladores María Luján Rey y Mercedes Joury.

A su vez, integra entre sus pretenciones a Walter Lanaro en la Tercera Sección, junto a precandidatos locales entre los que se encuentran Alejandro Finocchiaro, en La Matanza; Rita Salaberry, en Luján; Demián Martínez Naya; Raúl Sancho, en Exaltación de la Cruz; Santiago López Medrano (San Martín); María Eugenia Vallota (Necochea); Patricio "Chocho" Langan (General Las Heras); el propio Lanaro en Ituzaingó y, posiblemente, algún otro como el postulante de Baradero.

Desde el entorno del ex precandidato bonaerense aseguran que los nombres "son unos 20, pero seguramente pidió esa cifra para bajar y acordar en 10 o 12” y que "algunos de ellos y ellas tienen más chapa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS