domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2023 16:11

Oportunidad laboral

El Servicio Penitenciario Bonaerense cierra la inscripción para 2024: los requisitos

La carrera tiene una duración de dos años y tiene salida laboral inmediata en el sistema carcelario de la provincia.


  • El Servicio Penitenciario Bonaerense cierra la inscripción para 2024: los requisitos

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), anunció que en los siguientes días vence la oportunidad de realizar la preinscripción para el año 2024 de la carrera de Oficial Penitenciario.

La carrera tiene una duración de dos años y los cadetes se recibirán de oficiales de la repartición denominada Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social. La misma cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

En tanto, la oferta educativa se brinda en la Escuela de CadetesInspector General Baltasar A. Iramain” (Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001) ubicada en 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata.

Los y las egresadas obtendrán una salida laboral segura e inmediata en el propio ámbito del SPB, donde ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior.

El título en cuestión es emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Requisitos para ingresar

Los requisitos para ingresar a la carrera de Oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense son los siguientes:

Haber nacido entre el 9 de abril de 2000 y el 31 de diciembre de 2006.

Tener nacionalidad argentina, nativa o por opción.

Tener certificación de estudios secundarios completos.

No poseer antecedentes penales.

Entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

Según indicó el Servicio Penitenciario Bonaerense, la preinscripción a la carrera de Oficial Penitenciario finalizará el próximo viernes 2 de junio.

En este sentido, los interesados y las interesadas podrán efectuar la preinscripción a través del sitio www.spb.gba.gov.ar donde deberán completar un formulario de aspirantes a cadetes.

Tras la preinscripción, la entrega de documentación para formalizar la inscripción será en el plazo comprendido desde el 5 de junio y con fecha límite el 7 de julio del 2023, personalmente en el instituto de formación ubicado en la avenida 44 al 2000 de La Plata.

Para quedar seleccionados, los aspirantes deberán realizar las siguientes pruebas eliminatorias:

Examen de Conocimientos Generales y Examen Psicotécnico.

Examen de Salud.

Examen de Aptitud Física.

Entrevista Personal con referentes institucionales.

En cuanto a la bibliografía para exámenes, la misma se puede encontrar para descargar en la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS