miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 26 may 2023 11:33

Temporal

La Plata: se registraron las lluvias más intensas de los últimos 4 años

Según informó el director de Hidrometeorología de la ciudad, fue la primera vez que se detectó una alerta naranja en toda la ciudad y no solo en zonas puntuales.


  • La Plata: se registraron las lluvias más intensas de los últimos 4 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mauricio Salvidar, director de Hidrometeorología de La Plata, informó que “hubo un gran comportamiento de los arroyos y desagües pluviales en toda la ciudad”. 

“Tuvimos casos puntuales y situaciones de anegamientos temporales registrados en varios puntos, los más afectados fueron aquellos barrios que crecieron sin la debida planificación producto de que son asentamientos o zonas bajas”, detalló. 

A su vez, añadió que “es la primera vez que se decreta una alerta naranja en toda la ciudad, sólo se había dispuesto una vez en los últimos años y para una lluvia puntual en Villa Elvira, nunca para todo el Partido”. 

La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García, detalló que “se recibieron 120 llamadas” al 103 de Defensa Civil “con un reporte de 14 árboles y 12 postes caídos”. 

“Se están atendiendo cada caso puntual para poder dar respuesta y llevar asistencia con las áreas operativas del municipio”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS