sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Sociedad » 29 may 2023 17:43

Transporte público

Nueva conciliación obligatoria para cancelar el paro de transportes de la UTA

La organización sindical amenazó con realizar un cese de actividades a nivel nacional de no lograr el incremento salarial pretendido.


  • Nueva conciliación obligatoria para cancelar el paro de transportes de la UTA

El Ministerio de Trabajo de la Nación, confirmó que se aplazó para dentro de 10 días la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y sectores empresariales por un acuerdo salarial.

De este manera, y esperando la respuesta del sindicato respecto de si la acatará o no, el transporte urbano funcionaria de manera normal este martes. Teniendo en cuenta que estaba vigente una amenaza de cortar los servicios si no existía este lunes una respuesta del sector empresario.

Esta decisión se dio de acuerdo con el comunicado emitido por Trabajo, en uno de los artículos de la resolución “exhortar a las partes a mantener la mejor predisposición y apertura para continuar negociando los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esta manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

Tras el fracaso de la primera audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, habían citado nuevamente a una reunión para esta tarde. Antes de eso, salió el decreto de conciliación.

La organización sindical había informado que de no lograr el incremento salarial pretendido iniciarían medidas de fuerza a partir de las cero hora del martes 30 de mayo, en todo el territorio nacional.

El jueves pasado, la UTA levantó un paro de colectivos de corta y larga distancia después que la cartera laboral dictara la conciliación obligatoria por cinco días.

El sindicato de transporte, exige un incremento retroactivo con el fin de que el básico desde abril pasado sea de $ 262 mil, sumado a un bono único y no remunerativo de $32 mil para todos los trabajadores del sector.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS