lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Nación » 22 may 2023 16:33

Revisión paritaria

La Bancaria rechazó la propuesta salarial del Gobierno y aseguró: “el tiempo se termina”

Después de la fallida negociación con el Ministerio de Trabajo, el gremio que nuclea a trabajadores de empresas bancarias exigió una “respuesta urgente”.


  • La Bancaria rechazó la propuesta salarial del Gobierno y aseguró: “el tiempo se termina”

A raíz de una fallida reunión del Ministerio de Trabajo de la Nación, con La Bancaria, que tuvo por objetivo acordar un nuevo aumento salarial, el gremio emitió un comunicado exigiendo respuestas al Gobierno y organizando un nuevo encuentro.

"El sector empresario continúa insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre", aseguraron desde el sector.

"Desde la Asociación Bancaria entendemos que no podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que priorizan únicamente, en forma egoísta, maximizar cada vez más sus ganancias a costa del esfuerzo de las y los trabajadores", continúa el documento.

En ese sentido, el gremio insiste con aumentos que al menos igualen los índices de la inflación. "Nuestra premisa fundamental en cada negociación paritaria, como mínimo, es mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en esta negociación".

Es por eso que exigen "una urgente respuesta satisfactoria a nuestro justo reclamo". "Caso contrario los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias", que podría terminar en medidas de fuerza.

Según expresaron, el Ministerio de Trabajo dictó un nuevo cuarto intermedio y fijó una nueva audiencia para este miércoles 24 de mayo, donde continuarán las negociaciones para ponerse de acuerdo en torno al porcentaje del aumento salarial, luego de que la inflación del mes de abril fuera del 8,4%.

El gremio conducido por Sergio Palazzo, había concretado un aumento del 32,5% hasta el mes de mayo. Por lo que trabajadores del sector bancario percibieron cuatro aumentos: 6% en enero, 7,1% en febrero, 11% en marzo y 8,4% en mayo, de manera que el salario inicial de un bancario sería de $ 317,897,16.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS