viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 26 may 2023 13:23

Convencido

Scioli desafiante con Cristina: “Si decide no hacer una PASO, voy igual”

El embajador ratifico sus intenciones de presentarse en las elecciones presidenciales y remarcó que “no cree” que habrá un candidato único.


  • Scioli desafiante con Cristina: “Si decide no hacer una PASO, voy igual”

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, ratificó su candidatura presidencial y afirmó que será candidato de igual manera pese no realizarse unas PASO. En el marco de las especulaciones de distintas candidaturas bajo el ala de Cristina Kirchner, el ex gobernador bonaerense desafió una posible indicación de la vicepresidenta con respecto a las elecciones en el Frente de Todos.

Tras el acto de la vicepresidenta de la Nación en Plaza de Mayo, el precandidato Daniel Scioli no estuvo presente y sus declaraciones marcaron la línea y su posicionamiento con respecto a las candidaturas en el Frente de Todos pese a las intenciones desde el sector del kirchnerismo.

En declaraciones por televisión, Scioli afirmó que será candidato pese a la eliminación de unas hipotéticas PASO ya que “está convencido”. En ese aspecto afirmó: “Sería una hipocresía no hacer referencia a que evidentemente hay diferencias internas, matices, distintos estilos y qué mejor que dirimirlo democráticamente”.

A su vez, el precandidato presidencial expresó: "No creo que ocurra la hipótesis de que se quiera ir por el camino de un candidato único o imponer una fórmula. El candidato único acá es el pueblo, la gente". "Me siento el candidato de los trabajadores, de la clase media, de los que emprenden, de los que producen", remarcó Scioli ante la consulta de si se siente candidato de Cristina.

"Me parece que lo mejor que le puede pasar a nuestro espacio político es no depender de la decisión de algún dirigente sino someternos a la voluntad popular como corresponde y que la gente elija lo que considera lo mejor", aseguró el embajador en Brasil.

Por otro lado, el precandidato remarcó: "Para encarar las cosas que tengo que encarar hacia el futuro de la Argentina tengo que tener toda la legitimidad política y el respaldo con mi programa de gobierno para llevar a la Argentina para adelante. Esto no es izquierda ni derecha, es ir para adelante".

A su vez, sobre su ausencia, Scioli respondió: "No estuve porque tenía esta enorme responsabilidad aquí en Brasilia en una reunión con el canciller Mauro Vieira, para avanzar con este acuerdo, se firmaron cosas muy importantes para la Argentina. Me llamó el secretario de Cristina, Mariano, para invitarme especialmente".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS