jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 26 may 2023 09:39

Por el Día de la Patria

Alberto explicó su ausencia en el acto de Cristina en Plaza de Mayo

El encuentro por los 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno que estuvo encabezado por la vicepresidenta, no contó con la presencia del presidente de la Nación. Los motivos.


  • Alberto explicó su ausencia en el acto de Cristina en Plaza de Mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández, presidente de la Nación, explicó los motivos por los que no estuvo presente en el acto en Plaza de Mayo, en conmemoración por el 20º aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. Su ausencia fue llamativa ya que lo encabezó su vicepresidenta, Cristina Fernández.

Horas previas al acto, Fernández explicó: “Yo no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando ahora y me voy a estar yendo porque tengo a mi familia en Chapadmalal”.

El mandatario argentino buscó bajar el nivel de confrontación con sus respuestas y pidió por la unidad de la militancia. “Tenemos que estar todos en la Plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos une”, dijo el mandatario el jueves.

“Celebro especial este 25 de mayo, es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo, honestamente”, sostuvo, por su parte el Presidente.

Y agregó: “Me acuerdo de cada detalle y también me emociona en aquel momento, me emociona el recuerdo”.

No obstante, en la rueda de prensa que brindo Fernández en la Casa Rosada este jueves, se lo consultó sobre si se sentía desplazado por la coalición gobernante, al no ser convocado para el acto en Plaza de Mayo.

Ante esto, Alberto Fernández respondió de manera contundente: “No busquemos un título para que nos peleemos, hoy es un día que nos une”.

Por su parte, el jefe de Estado expresó que “es un 25 de mayo muy especial para mí, el último de este mandato, con lo cual lo celebro de modo especial. A todos nos convoca a repensarnos como sociedad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS