viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 24 may 2023 19:18

Definiciones electorales

Intendentes PRO impacientes por la boleta “V corta”, esperan las elecciones de CABA

Los jefes comunales del partido amarillo se mantienen a la expectativa de que lista integraran sin resoluciones finales por parte de los candidatos nacionales y provinciales.


  • Intendentes PRO impacientes por la boleta “V corta”, esperan las elecciones de CABA

En la Mesa Provincial del PRO llevada a cabo el pasado lunes, distintos intendentes manifestaron su postura de impaciencia con respecto a las direcciones de los mismos con respecto a las boletas y esperan una resolución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con presiones para una boleta V corta”.

En ese aspecto, con la llegada de los intendentes a la Mesa Provincial, el pedido persiste en llevar adelante una confirmación en cuanto a la integración de las listas electorales. Por el lado del larretismo, la opción está en sus contemplaciones, mientras que por el lado de Patricia Bullrich hay otros planes.

La ex Presidenta del PRO y exministra de Seguridad Nacional manifestó de forma reciente que dispondrá de candidatos a lo largo de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, confirmación que diluye la posibilidad de un consenso en listas con boleta “V corta”.

“Ni Horacio ni Patricia parecen estar dispuestos a que vayamos en las dos boletas. “No es tan lineal la cosa, es más compleja, pero podría ser algo así”, según publicó el portal LaTecla, a quienes confesaron fuentes directas desde la Mesa Provincial que concluyó el PRO bonaerense.

Por otra parte, con la confirmación de Néstor Grindetti como candidato bonaerense de Patricia Bullrich, la posición de los jefes comunales queda más dispersa, por lo que las vistas apuntan a la Ciudad de Buenos Aires con la resolución de la propia interna.

La interna porteña tiene como principales candidatos PRO a Fernán Quirós por parte del sector de Horacio Rodríguez Larreta mientras que Jorge Macri aparece como la principal opción del partido amarillos, impulsado por el ex Presidente Mauricio Macri.

La opción elegida en septiembre con respecto a las internas en el PRO con respecto a la decisión final en CABA, podrían marcar el eje del asunto con respecto a la decisión final sobre las boletas que involucran a los intendentes con los candidatos nacionales y provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS