viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 20 may 2023 09:13

Tras la decisión de Bullrich

Ritondo recibió llamados telefónicos de Larreta y Santilli: ideas de acercamientos y juego de tácticas

Después de conocer que el diputado nacional no será precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, el alcalde porteño y el diputado nacional se comunicaron por teléfono.


  • Ritondo recibió llamados telefónicos de Larreta y Santilli: ideas de acercamientos y juego de tácticas

La decisión de Patricia Bullrich de elegir a Néstor Grindetti como su precandidato por la Provincia de Buenos Aires el jueves pasado dejó un futuro incierto para Cristian Ritondo. Hasta último momento, las operaciones y Off de record estuvieron en todos los chats de periodistas. Decían que la decisión de Bullrich estaba entre Ritondo y Grindetti. Para asombro del "vidalista", la exministra de Seguridad de Mauricio Macri se decidió por el el intendente en uso de licencia de Lanús.

Ritondo sintió el golpe, y su tropa (legisladores heredados de María Eugenia Vidal y referentes territoriales) también. Quedaron paralizados.

Ráidos de reflejos, según pudo saber CRONOS, Horacio Rodríguez Larreta y Diego “el Colo” Santilli, la formula Nación-Provincia de las llamadas “palomas” del PRO, se comunicaron por teléfono con Ritondo en medio de su futuro incierto.

Según pudo reconstruir este portal, la charla fue amena y cordial, pero sin grandes definiciones. Se sabe que ahora descartado como candidato a Gobernador de Bullirch, Larreta y Santilli piensan que sería importante poder sumarlo a su armado.

Sin embargo, en varias oportunidades, el actual diputado nacional manifestó un posicionamiento cercano a Patricia desde hace mucho tiempo. De todas formas, en política, nunca se sabe.

El larrretismo entiende que Ritondo tendría algún tipo de acuerdo para quedarse –pese a todo- en las filas de Patricia Bullrich. Sin embargo, Larreta y Santilli siempre resaltaron su rol en la Cámara Baja de Nación y su armado territorial. CRONOS pudo saber que hay chances de que intenten hacer un acercamiento más formal.

A su vez, CRONOS pudo saber que dentro de la tropa de Cristian Ritondo aún no hay nada definido. Por fuentes del "ritondismo" se pudo saber que la semana que viene se desarrollarán distintas reuniones para contener a la tropa y trazar el camino a seguir.

"Van a haber reuniones con los dirigentes de todas las localidades, escucharemos lo que Cristian nos diga, daremos nuestro punto de vista y la mesa tomará una decisión", dejaron trascender armadores de ese sector.

Dato no menor, a finales de febrero, cuando Vidal avisaba que podía ser candidata a presidenta, en distintos despachos del PRO circuló un rumor de que Ritondo podría acordar con Larreta y Santilli, para ser candidato a diputado bonaerense por la Primera Sección Electoral y si es que el "Color" llegará a ser Gobernador, ocupar la poderosa silla de la presidencia de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS