viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2023 15:13

Gobierno bonaerense

El campo cruzó a Kicillof por “demoras” en la habilitación de beneficios por la sequia

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, denunció que aún hay “miles de productores” que no accedieron a las ayudas estatales.


  • El campo cruzó a Kicillof por “demoras” en la habilitación de beneficios por la sequia

Productores de la provincia de Buenos Aires, representados por La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), publicaron recientemente una carta contra el gobernador Axel Kicillof, por las demoras en los beneficios de la ley de emergencia dispuesta a raíz de la sequía.

 “Ha sido permanente la dilación de los beneficios por parte del Gobierno de Buenos Aires que usted encabeza. Los productores venimos reclamando, en el contexto de una profunda y angustiante sequía, la agilización de los trámites para recibir los beneficios provinciales que la ley contempla”, señalaron en la misiva.

El reclamo de los ruralistas no es nuevo y tras más de seis meses de no ser escuchados por el Ejecutivo provincial, denuncian que continúan con “miles de productores sin poder acceder a los beneficios de la emergencia por sequía que contempla la ley”. 

En este marco, desde la entidad explicaron en el documento que “las declaraciones de emergencia por el lapso de 90 días, y no por ciclo productivo de emergencia, hace que cada 90 días haya que rehacer las planillas, en donde a muchos productores no le llegan los certificados en tiempo y forma”.

Asimismo, detallaron que “desde ARBA siguen llegando para las parcelas en emergencia los vencimientos para mayo, junio y septiembre (del Impuesto Inmobiliario Rural básico) cuando la ley dice que se difieren dentro de los 180 días de vencida la emergencia”. En este contexto, se prevé que los vencimientos deberían llegar a partir de noviembre.   

En cuanto a las gestiones de Nación, aseguraron que “la información que debía impactar en AFIP para poder acogerse a los beneficios nacionales no ha llegado aún para la totalidad de los casos”, y agregaron que aún “resta recibir información acerca de muchos productores que no han podido recibir los beneficios nacionales”.

En concreto, desde la CARBAP reclaman “la pronta celeridad en el tratamiento de las declaraciones de emergencia, la rápida confección de los certificados correspondientes y la urgente remisión a los organismos nacionales pertinentes.

Todo con el fin de que los productores bonaerenses “puedan recibir los ingentes beneficios que por ley les corresponden”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS