martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2023 09:48

Definen candidaturas

Wado congregó a intendentes del Conurbano y alimentó versión de candidatura a gobernador

El ministro del Interior se reunió con jefes comunales de la Primera y Tercera Sección y trascendieron rumores sobre un posible enroque con Kicillof.


  • Wado congregó a intendentes del Conurbano y alimentó versión de candidatura a gobernador

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, se reunió con intendentes de la provincia de Buenos Aires y alimenta la versión de un posible estrategia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La jugada del oficialismo sería que Axel compita en las elecciones nacionales y de Pedro participe en los comicios de la Provincia.

El encuentro fue en el municipio de Quilmes, de Pedro llegó acompañado por Máximo Kirchner, el mayor impulsor de la candidatura nacional de Kicillof. Allí esperaban la anfitriona Mayra Mendoza y otros 24 intendentes.

La excusa formal de la reunión fue la organización del acto del 25 de mayo que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, una cuestión que no requiere la presencia física de 25 intendentes y el ministro del Interior.

Wado aceleró su campaña nacional luego de que Cristina publicara la carta de la semana pasada para confirmar que no será candidata a nada. Pero en el propio kirchnerismo creen que podría ser candidato en la Provincia si la vicepresidente se define por Kicillof en la nacional.

Mientras en el gobierno bonaerense dicen que es la versión de siempre, en otros sectores del Frente de Todos ya empiezan a hablar de la candidatura nacional de Kicillof como una realidad.

La foto se produce luego de que aparecieran pintadas con el nombre del ministro en paredones del Gran Buenos Aires, adjudicadas a los jefes comunales. Además, la cumbre tomó otro volumen gracias a la presencia de Máximo Kirchner, lo que muchos ven como una señal de aprobación del kirchnerismo. Quien no participó del encuentro, fue Kicillof, que tiene en su cabeza jugar en la Provincia salvo, claro está, que Cristina le pida lo contrario.

El ex ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este lunes que el candidato a presidente debería ser Kicillof. "Tiene la mayor capacidad de representatividad" en el oficialismo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS