viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 22 may 2023 19:47

Pasión ricotera

“Una Obra Redonda”, el show homenaje a Los Redondos se presentará en La Plata

En el espectáculo, hay más de 15 artistas en escena, sumado a imágenes y fragmentos audiovisuales inéditos de la banda.


  • “Una Obra Redonda”, el show homenaje a Los Redondos se presentará en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una Obra Redonda”, el espectáculo homenaje a la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentará con su segundo episodio titulado: “Teatro Antidisturbios”, en el Teatro Metro de La Plata  ubicado en calle 4 entre 51 y 53.

El espectáculo titulado "Teatro Antidisturbios" es el segundo capítulo de la obra homenaje a Patricio Rey que reúne a una banda en vivo y más de 15 artistas en escena que recrean épocas y momentos del viaje de la banda argentina sobre los escenarios.

Los organizadores prometen que el evento le va a gustar a todo el público, aún a aquellos que no sean ricoteros, además aseguran que no hace falta haber visto el primer show. Las entradas ya se encuentran a la venta.

El evento que recibió buenos augurios del propio Indio, Skay y la mayoría de los integrantes de Los Redondos, se define como un colectivo artístico que homenajea a Patricio Rey, cuenta parte de su historia, además de la del país y las juventudes.

Este cuenta con una banda en vivo, más de 15 actores en escena imágenes inéditas y joyas audiovisuales. Esta propuesta celebra a Los Redondos y realiza un relato cronológico del período que va entre 1976 y 2001, en el que aborda también los padecimientos e inquietudes de las juventudes.

“Será especial volver a la ciudad que vio nacer a Los Redondos, estuvimos el 30 de octubre de 2021, a la cuarta función tras el debut y fue tremendo el fuego que vivimos con la gente.

 Además, era el cumpleaños de Diego (Maradona), el primero desde que ya no está, y en la escena en la que lo evocamos en el contexto de la salida de Oktubre post campeonato del mundo en México 86, y lo hizo más emotivo aún”, dijo Fernando Casas, guionista y uno de los actores.

Y explicó: "No venimos a contar la historia de la banda que no escribió su historia oficial. Lo nuestro es atravesar sensaciones, recrear épocas y momentos del viaje de Patricio Rey sobre los escenarios para confirmar que sigue vivo, a diario”.

Por su parte, la directora de la obra, Verónica Fucci sostuvo: "La obra transmite un pedazo de nuestra historia, hay elementos en el show que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida… Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, te va a gustar”.

En tanto uno de los productores del espectáculo, Gerardo Anchava contó: “Arrancamos el año con todo, este Capítulo 2, que hemos llamado ‘teatro Antidisturbios’, tiene escenas más espectaculares, nuevas canciones y más imágenes y audiovisuales”.

Y remarcó: “No hace falta haber visto el primer show, es una continuidad de la historia de Patricio Rey, el país y las juventudes, que queremos contar a través de canciones, el relato histórico y los cuadros escénicos”.

El espectáculo además tiene en total cuatro fechas confirmadas en la provincia de Buenos Aires.

El 20 de mayo se presentará en el Teatro Margarita Xirgu, CABA; el 3 de junio se presenta en el Teatro Metro, La Plata; el 17 de junio se vuelve a presentar en el Teatro Margarita Xirgu y el 8 de agosto en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

El colectivo además de señalizar el paso de Patricio Rey por el “Margarita Xirgú”, realizó un mural y colocó una placa recordatoria en el bar El Polaco, de Salta, lugar donde debutaron los Redondos en enero de 1978. Más el emplazamiento de una escultura en tamaño real del Indio Solari en la plaza Etcheverry de San Justo, partido de La Matanza.

En tanto, las canchas de Unión y Colón ya tienen una plaqueta que reza “Por aquí pasó el espíritu de Patricio Rey”.

En octubre del 2022 fueron entregadas a los directivos de ambos clubes dichos presentes; como así también fue señalizado el boliche LEtoile de San Carlos Centro, donde Patricio Rey se presentó en seis shows inolvidables.

Para adquirir entradas y obtener más información entrar al siguiente enlace: https://bit.ly/40HqF7c

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS