lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº2762
Cronos Noticias » CABA » 16 may 2023 16:38

Distinción artística

Premios Cóndor de Plata: CABA invita a votar online al ganador de la estatuilla BA Audiovisual

La selección del film que se consagrará con la estatuilla se realiza mediante una encuesta y la fecha tope para hacerlo es el 19 de mayo.


  • Premios Cóndor de Plata: CABA invita a votar online al ganador de la estatuilla BA Audiovisual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a aquellos interesados a participar de la encuesta online para elegir a la película ganadora de la estatuilla BA Audiovisual en la categoría de mejor ficción, la distinción se otorgará en la 71° edición de los Premios Cóndor de Plata.

Esta distinción es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA  Audiovisual, y el público podrá emitir su voto hasta el 19 de mayo, completando el siguiente formulario.

Además, junto al área de Participación Ciudadana se sortearán 15 pares de entradas para asistir a la gran ceremonia; que será protagonizada por las grandes figuras del mundo del cine de nuestro país.

El sorteo se realizará una vez que la votación del premio BA Audiovisual haya finalizado. El formulario para participar se encuentra en el perfil de las cuentas @impulsocultural y @baparticipacionciudadana de Instagram.

Los Premios Cóndor de Plata son organizados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina con el apoyo de la Ciudad a través de BA Audiovisual, Mecenazgo, el Centro Cultural 25 de Mayo y la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía BA.

En la 71° edición del evento, la Ciudad entregará por cuarta vez el Premio BA Audiovisual.

Esta será entregada al ganador por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, durante la ceremonia.

Las películas con más nominaciones se anunciaron el 26 de abril en el marco del BAFICI y son las que competirán por ganar esta estatuilla:

● Argentina, 1985 de Santiago Mitre

● El gerente de Ariel Winograd

● El suplente de Diego Lerman

● Jesús López de Maximiliano Schonfeld

● Sublime de Mariano Biasin

● Un crimen argentino de Lucas Combina

BA Audiovisual es una de las áreas de la Ciudad ideada para brindar apoyo a la industria cinematográfica local, otorgando recursos para sus hacedores y mayor exhibición de las películas nacionales, promoviendo la participación de los vecinos en todo momento.

Cóndor de plata

Es el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino, y es otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

Este año, en su 71° edición, los premios distinguirán lo mejor de la producción nacional del año 2022 en la ceremonia que tendrá lugar el lunes 22 de mayo en el Centro Cultural 25 de Mayo; con transmisión en vivo por la Televisión Pública. Además, habrá un show músical en vivo a cargo de Carlos Casella.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina está integrada en la actualidad por 81 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales. Fue fundada en 1942 y desde entonces ha desarrollado una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional.

En la primera ceremonia de premiación, resultó galardonada como Mejor Película La guerra gaucha de Lucas Demare, mientras que, en la última entrega, el Premio Cóndor de Plata coronó a El perro que no calla de Ana Katz.

Este año habrá, nuevamente, dos instancias de premiación: la tradicional dedicada al cine, y una segunda a fin de año dirigida a distinguir a las mejores series nacionales. La primera edición de los premios dedicados a las series fue el año pasado en el CCK, donde la Ciudad también participó con el Premio BA Audiovisual del público.

En los Cóndor de Plata 2022, resultó ganadora de la estatuilla BA Audiovisual la película Implosión de Javier Van de Couter; mientras que el mismo año en la edición dedicada a series el público eligió la producción de El Marginal de Sebastián Ortega.

Estatuilla BA Audiovisual

El Premio BA Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Ciudad es una distinción simbólica para la cual se otorga un diploma y una estatuilla de acrílico y metal, de reconocimiento del público, que es entregada por el propio ministro de Cultura en la ceremonia de los Premios Cóndor.

El premio tiene el objetivo de distinguir a la mejor película de ficción año a año, invitando al público a ser protagonista de aquella elección.

En este sentido, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro expresó: “Con el premio BA Audiovisual, buscamos involucrar al público y fomentar su participación en este gran evento de la industria del cine. Este plan busca apoyar esa industria y darle mayor exhibición a las películas nacionales”:

 “A lo largo del año, desde el ministerio organizamos además una gran variedad de ciclos de cine como es el de Mecenazgo, en el cual películas nacionales recorren las distintas pantallas de la Ciudad, porque creemos que es fundamental acercar nuestras producciones a los vecinos e impulsar al mismo tiempo nuevos públicos”, agregó el ministro.

BA Audiovisual es un programa de la plataforma Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Impulso Cultural

Es la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

La integran 6 programas de financiamiento: Proteatro, Prodanza, BAMúsica, BAMilonga, Fondo Metropolitano y Mecenazgo.

Además de otras 5 áreas más y programas que tienen por objetivo acompañar y difundir la profesionalización del sector cultural tales como: Industria Musical, Editorial, Impulso Digital, y entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS