lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2023 09:00

Estrategia oficialista

Para Trotta, Kicillof representa “la mejor candidatura” para gobernador o presidente

En esa línea, el ex ministro de Educación aseguró que Cristina va a ser “referencia principal” en el armado electoral.


  • Para Trotta, Kicillof representa “la mejor candidatura” para gobernador o presidente

El ex ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reapareció recientemente para demostrar su apoyo al gobernador de la provincia bonaerense Axel Kicillof, en una posible candidatura presidencial y resaltó el peso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la definición de la misma.

Trotta, es también director de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner de formación política que fue presentada por Cristina en el Teatro Argentino de La Plata hace algunas semanas.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, manifestó que el panorama electoral en el Frente de Todos “es incierto” como consecuencia del “momento de mucha complejidad en el campo económico” que atraviesa el país, sumado a “la decisión de la Vicepresidenta de no ser candidata”, lo que amplía las posibilidades en este escenario.

El ex ministro de Educación afirmó: “Más allá de las candidaturas, es fundamental articular un programa vinculado a los desafíos de la Argentina”, y que “nos sirva como espacio político para tener una mirada crítica de lo que no se pudo hacer en estos años y presentarle a la sociedad un camino claro a partir de un nuevo gobierno del Frente de Todos”.

Nicolás Trotta enfatizó: “Si uno analiza las encuestas y la capacidad de retener la representatividad de Cristina Fernández y la movilización de la militancia en un proceso electoral, Kicillof es quien mejor representa el espacio”. Seguido, precisó que el Gobernador “representa la mejor candidatura en la Provincia y a nivel nacional”.

Sin embargo, explicó que la incertidumbre radica en que, si “encabeza la boleta nacional, debilita la posibilidad de tener un resultado muy importante en la Provincia”, mientras que un “Kicillof con un candidato a presidente que no tiene buenos números de competitividad, también pone en peligro a la Provincia”.

En ese marco, planteó: “Hoy el objetivo no es como en el 2019, que era superar el 40 ó 45 % en las PASO, sino lograr el piso histórico que ha tenido el peronismo y el kirchnerismo”, al tiempo que pidió “el acompañamiento de alguno de los gobernadores que ha tenido una victoria electoral importante en las últimas semanas o que puede llegar a tenerla en los próximos días para federalizar la fuerza”.

Por cuanto “el justicialismo es el único espacio que tiene un marco de competitividad en las 24 jurisdicciones de nuestro país”.

Por último, sostuvo que “sin lugar a dudas Cristina va a ser referencia principal en la construcción de la arquitectura electoral”.

Sobre el armado de la boleta explicó que no solo hay “que analizar nuestra propuesta electoral, sino también las propuestas electorales”, ya que consideró que enfrente hay una oposición “que cada día está tomando posiciones más reaccionarias, tirándose cada vez más hacia la derecha”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS