jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2023 08:23

Interna en Juntos

Abad no quiere perder terreno: desafió a Santilli y Grindetti a ser su candidato a vice

El precandidato por la Provincia de Buenos Aires habló de la elección de Patricia Bullrich en el tablero bonaerense y le dio “la bienvenida a la competencia”.


  • Abad no quiere perder terreno: desafió a Santilli y Grindetti a ser su candidato a vice

Maximiliano Abad, diputado provincial y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la UCR, habló sobre las internas en el PRO por las candidaturas bonaerenses en las que manifestó que “hay que preguntarle a Santilli o Grindetti” si quieren estar con él.

Las internas en Juntos por el Cambio continúan y en esta ocasión, el presidente de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados expresó estar firme en la disputa gubernamental dentro de la coalición opositora después de los movimientos que aseguraron a Néstor Grindetti como candidato de Patricia Bullrich, además de la establecida precandidatura de Diego Santilli.

En ese aspecto, Abad busca no ceder lugar a la discusión únicamente amarilla dentro de la oposición y en una entrevista televisiva redobló la apuesta ante una pregunta en la que le consultaron “cuál de los dos candidatos PRO prefiere”. En ese aspecto, el presidente del bloque de diputados de Juntos afirmó: “Hay que preguntarle a Santilli o a Grindetti si quieren estar conmigo”.

“Yo creo que, en el orden nacional y provincial, el radicalismo tiene condiciones para gobernar la coalición y tiene que generar condiciones para gobernarla. Nosotros entendemos que estamos en condiciones de hacer un aporte importante a la Provincia”, aseguró Abad.

Por otra parte, Abad agregó: “Si no unificamos en una formula única en la Provincia de Buenos Aires corremos el riesgo, por cómo está el mapa electoral, que está por tercios, los otros espacios van a llevar candidatos únicos. En este escenario de tercios, si vamos con más de un candidato, corremos el riesgo de salir terceros, cuartos o quintos”.

“Nos va a ser muy difícil encontrar el voto útil. Si no encontramos el voto útil, no vamos a ganar la Provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos que garantizar la Provincia de Buenos Aires para transformar la Argentina”, advirtió el precandidato radical.

Por otro lado, el diputado bonaerense no se olvidó de Facundo Manes y lo felicitó vía redes sociales por su candidatura presidencial. “Junto a muchos argentinos, compartimos el desafío de sacar a la Argentina del atraso y la decadencia. Poder llevarla a un camino de desarrollo, progreso y modernidad”, escribió Abad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS