miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2023 08:00

Paños fríos

Santilli llamó a Grindetti para hacer “unas PASO propositivas para ganarle al kirchnerismo”

El precandidato de Larreta confirmó haber hablado con el elegido de Patricia Bullrich en la Provincia con el fin de apaciguar la interna bonaerense.


  • Santilli llamó a Grindetti para hacer “unas PASO propositivas para ganarle al kirchnerismo”

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego “el colo” Santilli, afirmó que “llamó a Grindetti” y realizó una propuesta de apaciguamiento de cara a las PASO con el fin de llevarlas a cabo de forma “propositiva” y “para ganarle al kirchnerismo”.

Después del anuncio de Patricia Bullrich en el que confirmó la decisión de que Néstor Grindetti será su candidato a gobernador en la Provincia. Desde “las palomas”, Diego Santilli confimó haberse comunicado con el “ala dura” bonaerense con el fin de calmar las aguas de cara a las PASO.

En ese aspecto, el diputado nacional afirmó: “Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, en sus recorridas por Las Flores y Pila, Santilli afirmó: “El distrito productivo por excelencia, que aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región”.

Por otro lado, afirmó que “con 17 millones de habitantes, hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo”.

Al mismo tiempo, Santilli señaló que en “la Provincia de Buenos Aires hay que recuperar la educación como único factor de desarrollo y crecimiento de un país; quiero una escuela donde los chicos aprendan, no sólo donde se contenga o peor aún, donde se adoctrine, como promociona el gobernador Kicillof”.

“Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a la producción y al campo para que potencie, produzca y expanda todo lo que tiene que proyectar. El potencial que tiene el campo, con inversión en tecnología y búsqueda de nuevos mercados para la Argentina y la provincia es enorme”, sentenció “el colo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS