miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » Municipios » 19 may 2023 15:20

Discusión local

Internas en el municipio: Zamora amenazó con buscar la reelección por fuera del Frente de Todos

Según el intendente de Tigre, no hay más lugar para que los candidatos “se elijan en una cabina telefónica”.


  • Internas en el municipio: Zamora amenazó con buscar la reelección por fuera del Frente de Todos

El intendente del municipio de Tigre, recalcó sus intenciones de competir por una reelección en el distrito, donde abrió la posibilidad de ir por fuera del oficialismo y remarcó como él entiende el ejercicio de la política, donde la definió como una “vocación de servicio”.

"El peronismo se está sacando la banda de los ojos con respecto a algunos dirigentes que tenemos dentro de lo que es el Frente de Todos. Y creo que no hay más lugar para que los candidatos se elijan en una cabina telefónica. Debemos abrirnos, proponer cada uno sus candidatos y que sea la gente la que elija", dijo Zamora al programa GBA por canal Somos.

Zamora recordó que su distanciamiento con Massa nació en 2015: "La génesis de la división tiene que ver con un camino que tomó el entonces Frente Renovador en esas elecciones, cuando en el balotaje entre Macri y Scioli, por omisión, Massa apoyó y fue funcional al triunfo de Macri. A partir de ese momento, nosotros decidimos tomar otro camino", reveló. 

"Hay diferencias de conceptos y de cómo entendemos la política. Mi genealogía tiene que ver con el peronismo, Sergio expresa otros valores que yo los respeto mucho, pero que no los comparto. La principal diferencias es que no compartimos su concepción de poder. Nosotros en cambio tenemos una vocación de servicio en la política", dijo al periodista Mariano Roa.

Por último, recordó cuando el massismo "no lo dejaba" competir en 2019. "Fue luego del acuerdo entre Cristina y Massa. Yo hablé en su momento con el presidente Alberto Fernández y me garantizó que nos daban la boleta larga”.

Mientras que, en palabras de Zamora, el Frente Renovador quería darles un “boletito de colectivo” para competir en las internas y para el alcalde “no era justo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS