viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 3 may 2023 17:42

Internas

¿Massa candidato a gobernador bonaerense?

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y las candidaturas surgiendo por todos los extremos, el ministro de Economía podría soñar con el puesto de Kicillof.


  • ¿Massa candidato a gobernador bonaerense?

Daniel Scioli estuvo en San Pablo asistiendo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en su misión comercial en Brasil. De todas formas, esto no le impidió asistir virtualmente al lanzamiento de la Guía Exportadora en Mar del Plata, un acto organizado por el director del Correo Argentino y su lugarteniente, Ricardo Manino Iriart.  

Mientras tanto, Sergio Massa intenta compensar la expectativa que los intendentes del conurbano tienen con Scioli y la enemistad que parece mostrar con Kicillof. También se muestra capaz de interferir con un plan que ni la alianza con Máximo les permitió llevar a cabo: sacar a Kicillof de la provincia y convertirlo en candidato a presidente

El ministro de economía todavía no decidió confirmar su disposición a competir por la gobernación bonaerense, como aseguran varias versiones que vienen de sus fuentes cercanas. Martín Insaurralde se lo preguntó en forma directa en el almuerzo que compartieron hace dos semanas en el Palacio de Hacienda, pero nada se sabe con seguridad aún. No hay nada que afirme o desmienta que el jefe del Gabinete bonaerense este interesado en suceder a Kicillof, o en impedir que sea reelecto.  

Lo que es seguro es que, cualquiera sea la candidatura que elija disputar, Massa se encuentra en desventaja en un sentido particular: no controla su propio territorio, Tigre, desde que renunció a ser intendente en 2013 y sobre todo cuando, en 2015, se inició el conflicto con su sucesor, Julio Zamora

La semana pasada Juntos votó en el Concejo Deliberante una ordenanza para que los empleados municipales puedan elegir una obra social diferente a IOMA y Facundo Cernadas, candidato a Intendente por la oposición y titular de ese Cuerpo, tuvo que desempatar con su voto doble una decisión cerrada.  

En Tigre, Juntos y el Frente de Todos tienen ocho miembros del Concejo cada uno. En el oficialismo, cinco responden a Massa y tres a Zamora; los de Massa rechazaban votar en el recinto y los de Zamora no. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS