martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 18 may 2023 16:44

En la Cámara Baja de Nación

Ritondo y Finocciaro piden saber qué pasó con el cambio de líneas en La Matanza

Los diputados opositores solicitaron detalles que respectan al cambio de recorridos de colectivos, en los que aseguran, perjudica la seguridad en el barrio Las Atenas.


  • Ritondo y Finocciaro piden saber qué pasó con el cambio de líneas en La Matanza

Los diputados nacionales, Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro, realizaron un pedido al Poder Ejecutivo Nacional de informes con respecto a la modificación de los recorridos de las líneas 49 y 185, además de solicitar reconocer las medidas que se implementaran para resolver los brotes de violencia con el barrio Las Atenas en La Matanza como principal afectado.

En ese sentido, el precandidato a gobernador, Ritondo, expresó: “Improvisan y creen que el cambio del recorrido de las líneas 49 y 185 es una solución, pero es más de lo mismo, porque todavía no existe coordinación con las fuerzas federales que están en La Matanza y en 31 municipios”.

“La seguridad se construye coordinando esfuerzos y logística entre los tres poderes del Estado, pero el kirchnerismo confunde prevención con improvisación y disuasión con descoordinación. Una verdadera vergüenza del peor gobierno de la historia”, afirmó Ritondo.

“La falta de decisión política por parte del gobernador deja indefensos a los ciudadanos como rehenes de los delincuentes. La Matanza es un ejemplo claro de que el kirchnerismo, por omisión y falta de idoneidad, se convirtió en aliado del crimen organizado. Las constantes agresiones a choferes de colectivos y el avance de los narcos en barrios populares como Las Antenas son pruebas evidentes”, remarcó Ritondo.

A su vez, el diputado Finocchiaro, precandidato a intendente en La Matanza, resaltó: “El único cambio que hubo luego de las balaceras que se difundieron por medios y redes es que dejaron de pasar los colectivos. Ahora, de noche y de madrugada, las personas tienen que caminar varias cuadras adicionales para llegar a las paradas”.

“Están más incomunicadas y más expuestas a los asaltos. ¿Esa es la solución que encontraron las autoridades? ¿Complicar todavía más a la gente que vive y trabaja en los barrios? Mientras tanto, los delincuentes se mueven impunes por las calles. No necesitan transporte público porque tienen vehículos robados, uno de los delitos que más creció en el Conurbano”, dijo Finocchiaro.

Al mismo tiempo expresó: “Entiendo también a los choferes, que todos los días sufren la inseguridad en los recorridos por el Conurbano. Hay que salir de esta lógica del sálvese quien pueda. Es el Estado el que debe aparecer con su rol insustituible y poner fin a esta selva. Hay que recuperar el orden, sin él no hay libertad ni posibilidad de vivir y trabajar con tranquilidad”.

“Entre los vecinos hay una sensación de tremenda impotencia. Ellos ven cómo todos los días sus seres queridos están en riesgo por la droga o los balazos de los delincuentes que disputan a tiros el control del territorio que las autoridades abandonaron”, aseguró el precandidato municipal.

“No se puede vivir sin ley. Y esto que ahora detonó en Las Antenas hace tres semanas pasó en el barrio 24 de Febrero y el pasado fin de semana otra vez en Rafael Castillo. Si lo único que piensa hacer el gobierno nacional es alejar los colectivos de los focos más violentos los vecinos van a tener que salir de La Matanza caminando”, subrayó Finocchiaro.

Proyecto de Resolución Por Cambio de Recorridos de Lineas 49 y 185 by Cronos Noticias on Scribd

“No hay una única zona caliente, todo el distrito padece la inseguridad, como todos los Conurbanos. Tenemos que tener tolerancia cero. Los delincuentes son los que tienen que empezar a tener miedo y no las familias que viven encerradas”, sentenció el diputado matancero.

Dicho proyecto solicita detalles de la ejecución de los programas anunciados, como el Programa de Fortalecimiento de la Articulación Federal, el Programa de Políticas Coordinadas con las Jurisdicciones, el Programa Observatorio Legislativo de Políticas de Seguridad y el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.

La solicitud se adentra en el marco de la inseguridad que padecen La Matanza y otros 30 municipios de la provincia de Buenos Aires alcanzados por estas iniciativas nacionales. Además, busca conocer la totalidad de los actos jurídicos y las resoluciones administrativas adoptadas para modificar los recorridos de los ramales Lugano/ Liniers y Lugano/ Isidro Casanova de las líneas de colectivos interurbanos 49 y 185.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS