martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Municipios » 18 may 2023 09:23

Programa Quilmes TEC

Mayra Mendoza encabezó la jornada Americas Girls Can Code en el Parque Industrial

La intendenta quilmeña llevó a cabo el encuentro internacional en el marco del programa tecnológico junto a organizaciones afines al rubro de la tecnología y las comunicaciones.


  • Mayra Mendoza encabezó la jornada Americas Girls Can Code en el Parque Industrial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, participó del encuentro Americas Girls Can Code (AGCC), el cual se enmarcó en el programa “Quilmes TEC” en el Parque Industrial La Bernalesa. Allí la jefa comunal participó con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto asociativo fue impulsado por la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes con el fin de avanzar en el desarrollo tecnológico y económico local a partir de la inclusión digital y el fomento de capacidades de la industria 4.0.

En ese sentido, Mayra remarcó: “Cuando se presentó la posibilidad de tener este evento, no dudamos en recibirlo y que fuera en este lugar, un espacio que forma parte del proyecto asociativo y estratégico Quilmes TEC que tenemos con la Universidad Nacional de Quilmes”.

“Hoy estamos viendo el progreso y el avance que tenemos como distrito. Era impensado en Quilmes tener un proyecto vinculado con el desarrollo tecnológico, con todo lo que Quilmes TEC despliega respecto a capacitaciones, y hoy es posible, acá hay entre 200 y 250 mujeres que están pensando cómo ser parte de estos proyectos”, aseguró Mendoza.

Además, la intendenta de Quilmes explicó el porqué de la importancia del plan, por lo que expresó: “Es necesario tener estos espacios para poder abrir paso a un futuro distinto, innovador, disruptivo, que las nuevas generaciones tienen como interés”.

“Y es fundamental que haya un Estado presente, que esté acompañando las demandas, los intereses de las nuevas generaciones, y también la formación y la educación certificada para que esos intereses formen parte del desarrollo estratégico y productivo de nuestro país. Esto solamente lo organiza el Estado con la articulación de lo público y lo privado, como vemos en este caso”, sentenció.

A su vez Juan Manuel Cheppi, secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, señaló: “Quizás no hace tantos años era difícil ver chicas estudiando en escuelas técnicas, y hoy ver tanta cantidad es parte de lo que estamos trabajando acá, con este programa que dice que las mujeres pueden programar, y ese es el objetivo de nuestra Secretaría”.

“Llevamos adelante el programa Argentina Programa, que tiene más de 300 mil inscriptos y más del 40% son mujeres y eso va achicando esta brecha de género. Cada vez más chicas se incorporan en un mundo del trabajo que va cambiando, pero que genera un empleo bien remunerado y una inclusión en el mundo también. Hoy el sector de la economía de conocimiento es el tercer sector exportador”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS