jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2023 15:05

Tránsito platense

En detalle: mirá las obras de la nueva bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata

El objetivo de la construcción es crear una salida por la Avenida 520 de La Plata.


  • En detalle: mirá las obras de la nueva bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Aubasa anunció que continúan los trabajos en la bajada de la Avenida 520 de La Plata, con el fin de concluir el distribuidor del kilómetro 51,5 de la autopista Buenos Aires - La Plata que conectará a la avenida 520 de la capital bonaerense.

El distribuidor vial previsto tiene el objetivo de ordenar y generar un flujo vehicular directo entre el mercado central de La Plata y la Autopista.

Además, hay que destacar que la avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad de La Plata, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.

Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

La obra se encuentra en construcción y está avanzada en un 40%. Se estima que pueda llegar a finalizar en el mes de septiembre o principios de octubre.

La Etapa 1 puede que termine a mediados de agosto (incluye la construcción del terraplén y el puente) y luego arrancaría la Etapa 2 que incluye el asfalto, la iluminación y la instalación de la señalética vial y la demarcación horizontal, todo esto dependiendo de los días de lluvia y tormenta que queden de aquí en adelante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS