viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 17 may 2023 11:51

Sorpresa en la Legislatura

En Diputados, el Frente de Todos suspendió el debate por la ley de indemnizaciones laborales

La Cámara Baja bonaerense suspendió a último momento el debate por el proyecto para aumentar las indemnizaciones por despido. El mismo es impulsado por el oficialismo, que sobre la hora, decidió suspender el encuentro.


  • En Diputados, el Frente de Todos suspendió el debate por la ley de indemnizaciones laborales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires postergó a último momento la sesión prevista para el pasado martes que tenía como fin darle el visto bueno a un proyecto del kirchnerismo para aumentar las indemnizaciones de los juicios laborales.

El proyecto, impulsado por de la presidenta de la comisión de Trabajo, Soledad Alonso, y de la diputada Maite Alvado, propone modificar el artículo 48 de la Ley 11.653 para establecer el modo en que deben liquidarse las indemnizaciones. Que será a partir de una tasa de interés aplicable, la cual será activa.

“Esto evitaría que el crédito se deprecie, fomentará los acuerdos justos entre partes, lo que a su vez reducirá la dilatación de las causas laborales y por ende producirá descompresión de los tribunales de trabajo”, explicaron las legisladoras kirchneristas durante el lanzamiento de la polémica ley.

La reglamentación en la actualidad estipula una la tasa de interés aplicable en las indemnizaciones de los juicios laborales de la provincia que es menor a la que se aplica en la Ciudad de Buenos Aires.

Incluso, desde el PRO vienen impulsando varias iniciativas de los precandidatos presidenciales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, para crear un nuevo sistema de multas judiciales que serán calculadas sobre la base de un 50% del salario mínimo y cuyo destino final será el sistema solidario de seguridad social, en lugar de beneficiar más a los abogados y favorecer a “la industria del juicio”.

En este contexto, el Frente de Todos buscaba dictaminar el pasado martes desde las 15 horas el proyecto, que eleva las indemnizaciones de los juicios laborales, en la comisión integrada por Alonso, Raúl Brunelli, Pablo Domenichini, Juan Archanco, Sergio Domínguez Yelpo, Juan Gómez Parodi, Matías Ranzini, Natalia Sánchez Jauregui y Sergio Siciliano. Sin embargo, por motivos desconocidos el kirchnerismo dio marcha atrás.

Vale recordar que, la presentación oficial fue realizada el pasado 15 de abril en el auditorio Satsaid de La Plata, y contó con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y el secretario general del Sidicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovosiales, Interactivos y Datos (Satsaid), Darío Micheletti.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS