jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 28 abr 2023 19:07

Respaldo gubernamental

Con apoyo de Provincia, diputadas lanzan un proyecto para aumentos en montos indemnizatorios

Las legisladoras oficialistas anunciaron la propuesta y el ministro de Trabajo Correa aseguró que “se va a comprometer para que este proyecto sea Ley”.


  • Con apoyo de Provincia, diputadas lanzan un proyecto para aumentos en montos indemnizatorios

Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, presentó un proyecto de ley con el fin de mejorar montos indemnizatorios en cuanto a juicios laborales respectan en el distrito de la Provincia de Buenos Aires. Dicha medida esuvo integrada por las diputadas provinciales Soledad Alonso y Maite Alvado.

El “compromiso” del ministerio se blanqueó tras la reunión entre Correa y Dario Micheletti, secretario general de Satsaid, durante el pasado jueves 20 de abril, en donde hubo un acuerdo de palabra en apoyar la iniciativa y la su adhesión mediante comunicados tanto del Poder Ejecutivo cómo de la Regional de la CGT La Plata.

En ese aspecto, el ministro de Trabajo aseguró que “el ministerio se va a comprometer en que el proyecto sea ley”. Por ese lado, aseguran que el interés proviene en igualar los fondos indemnizatorios de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales están por encima.

“Nuestra presencia en este acto es para demostrar que el ministerio de Trabajo, como institución, se involucra con este proyecto porque entendemos que es positivo para las y los trabajadores”, declaró el ministro Correa.

A su vez aseguró que el ministerio de Trabajo “se va a comprometer y vamos a poner el gancho, digámoslo en criollo, para que ningún compañero ni ninguna compañera en la Legislatura tenga alguna duda de lo que significa la función pública”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS