jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 16 may 2023 17:41

Delincuencia local

Encuentro de candidatos: Alak y Garro se reunieron para presentar a la nueva policía barrial

El intendente platense y el ministro bonaerense se mostraron juntos en La Plata para inaugurar el desembarco de los agentes de seguridad.


  • Encuentro de candidatos: Alak y Garro se reunieron para presentar a la nueva policía barrial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente del municipio de La Plata, Julio Garro asistió a la presentación de la nueva Policía de Aproximación Barrial en compañía del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en calle 2 entre 51 y 53 en la ciudad platense.

Es preciso mencionar que, los efectivos de la policía de aproximación que llegaron este martes a La Plata son parte de los efectivos egresados de la escuela de policía Juan Vucetich anunciados por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, en licencia, Sergio Berni hace unas semanas, que se desplegarán en once distritos del Conurbano bonaerense.

En este marco, Julio Garro celebró la llegada de la policía de aproximación barrial creada por Kicillof. “Nuestra ciudad viene con un problema de inseguridad muy grande y yo festejo esto porque hay un ministerio que, por lo menos, nos escucha”, señaló.

“Soy de los que piensan que meter la política en el medio de la inseguridad es un gran error. Todos somos bonaerenses, somos argentinos. La obligación y la preocupación nuestra es que los platenses vivan más tranquilos”, declaró el alcalde platense.

El jefe comunal de La Plata señaló que los barrios más complicados en términos de seguridad son El Mercadito y Melchor Romero, por lo que se estima que los efectivos de la policía de aproximación barrial desembarcarán en dicha zona periférica.

Vale destacar que, los agentes de la policía de aproximación tienen entre las principales tareas caminar por los pasillos y calles de los barrios a efectos de contrarrestrar “los efectos nocivos que genera la instalación de grupos dedicados al narcomenudeo”, según detalló Berni al anunciar la nueva fuerza de seguridad.

Además, por su parte, Garro anunció la instalación de lectores de patentes en Camino Centenario y la bajada de la autopista porque según advirtió hay bandas que viajan desde el Conurbano a La Plata para robar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS