viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 19 abr 2023 16:10

Cultura porteña

Ciudad abrió una convocatoria para BAFIM 2023 en su Edición Urbana

El ministerio de Cultura de CABA anunció la autorizó la apertura de inscripciones para la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires.


  • Ciudad abrió una convocatoria para BAFIM 2023 en su Edición Urbana

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, mediante la plataforma Impulso Cultura, abre la convocatoria para ser parte de la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (BAFIM), la cual incluirá un evento que tiene como fin, la promoción del desarrollo de la industria musical en Argentina entre el 17 y el 18 de mayo en el C Complejo Art Media.

El evento constará de Se podrá participar de la convocatoria a partir del miércoles 19 a las 10h hasta el viernes 28 de abril a las 17h a través de la Plataforma TAD para Trámites a Distancia. Se realizará una charla de asesoramiento el viernes 21 de abril a las 18h para quienes estén interesados en postularse.

12 proyectos, de los cuales 6 accederán a las instancias de showcases, pitch y recibirán un premio de $200 mil para cubrir gastos de la presentación. Por otro lado, los otros 6 accederán también a la instancia de pitch. Además, 20 artistas y/o productores participarán del Camp Música Urbana BAFIM.

Los Showcases son presentaciones musicales de 20 minutos donde artistas de todo el país muestran su talento ante programadores de festivales, compradores internacionales, comitivas federales y público general en el Complejo Art Media.

Los Pitch significan una instancia en la que se trata de un espacio en el que los grupos seleccionados pueden presentar sus proyectos a la comitiva de invitados internacionales en una presentación de 5 minutos.

Por el lado del Camp Música Urbana BAFIM, este refiere a un espacio de formación presentado junto a SADAIC. Con un enfoque en el género urbano, está dirigido a artistas y productores que participarán de un workshop a cargo de referentes destacados de la industria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS