martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 12 may 2023 16:40

Nuevo récord

Sin frenos: la inflación de abril superó el 8% y roza los 110% interanual

El Indec dio a conocer los números del Índice de Precios al Consumidor del mes pasado con nuevas cifras que marca la escalada inflacionaria en la economía.


  • Sin frenos: la inflación de abril superó el 8% y roza los 110% interanual

Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer los números que respectan al mes de abril y registró un nuevo aumento con respecto a Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual llegó al 8,4% el último mes, y 108,8% interanual.

La economía nacional continúa en una escalada inflacionaria histórica, esto debido a que el mes de marzo, último registro con respecto al IPC, la inflación alcanzó el 7,7% mensual y 104,3% interanual, lo cual marcaba el aumento inflacionario más alto registrado en los últimos 30 años.

En ese aspecto, los números revelados por el Indec marcan un nuevo récord en el temor de la economía argentina, con una escalada inflacionaria que roza los 110% en perspectiva interanual. Además, la suba del IPC registra una de las variaciones mensuales más grandes del gobierno actual.

 El Gobierno de Alberto Fernández supero la barrera del 8% por primera vez en su mandato, con respecto a su cifra más alta la cual se registró el mes pasado con un 7,7%. Las cifras del 7% solo fue alcanzada en tres ocasiones, con el registro anterior, en julio y agosto del año pasado. En esta ocasión, el 8,4% es la cifra récord del actual gobierno y, de no revertir la situación, superará el 110% anual.

Con respecto a los aumentos en diferentes rubros, el panorama quedó con las Prendas de vestir y Calzado con el mayor impacto por parte de la suba del IPC con un 10,8% debido a los cambios de temporada.

A su vez siguen: Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%); además, se sumaron a la lista las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%). 

Por otro lado, el impacto más bajo de la inflación recayó en la Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%). A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS