viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 14 abr 2023 16:36

Impacto económico

Nuevo récord negativo: la inflación de marzo superó el 7,7% y la interanual un 104,3%

El Indec publicó los nuevos datos del IPC, los cuales arrojaron una suba del 21,7% con respecto al primer trimestre del año.


  • Nuevo récord negativo: la inflación de marzo superó el 7,7% y la interanual un 104,3%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los números del pasado mes de marzo con cifras records. La inflación del mes pasado fue del 7,7% mensual y alcanzó el 104,3% interanual según los datos del Indec. Dicha estadística en los últimos 12 meses, resulta ser la inflación más alta en 30 años.

El mes de marzo resulta el mes más alto en cuanto a inflación se refiere con respecto a los últimos 12 meses, tras superar las estadísticas de julio cuando arrojaron 7,4%. El alivio de los últimos dos meses del 2022, progresivamente desapareció en el 2023 con un 6,0% en enero, un 6,6% en febrero y el actual 7,7% de marzo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) reveló, nuevamente, el impacto en el bolsillo del mes pasado, que otra vez tuvo a los alimentos como uno de los rubros de mayor incidencia en el promedio, sumado a la Vivienda, agua; electricidad y gas; Educación; Transporte; Salud; Prendas de vestir y calzado.

Desde el Indec señalaron que “En el primer trimestre del año una variación de 21,7%, y en marzo la división de mayor aumento fue Educación con el 29,1%, por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo".

Por su parte, la realidad vuelve a golpear la mesa de la política, sobre todo en el oficialismo, donde el ministro de Economía Nacional, Sergio Massa, declaró en noviembre ante una progresiva baja de la inflación, que “el objetivo es llegar al mes de abril con una inflación que tenga al 3 por delante”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS