lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Nación » 11 may 2023 15:21

Polémica declaración

Secco contra la Corte: “Si a Cristina le quieren hacer lo mismo que a Lula vuelan todos en pedacitos”

El intendente de Ensenada, advirtió sobre un posible estallido social ante la posibilidad que se deje firme la condena contra la vicepresidenta que la inhabilitaría a ser candidata.


  • Secco contra la Corte: “Si a Cristina le quieren hacer lo mismo que a Lula vuelan todos en pedacitos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Ensenada, Mario Secco, en medio de la tensión entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, amenazó con que si a Cristina Kirchner "quieren hacerle lo que hicieron con Lula en Brasil, vuelan todos en pedacitos".

El alcalde se refirió así a la posibilidad que la Corte ratifique la condena e inhabilitación perpetua que pesa sobre la vicepresidenta en caso que decida ser candidata en las próximas elecciones.

"Rompemos la proscripción. Si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil, van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar: vuelan todos en pedacitos", lanzó en referencia a los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Secco añadió que "le tienen terror a Cristina, porque es la única que tiene capacidad y coraje de hacer lo que tiene que hacer para darle tranquilidad al pueblo argentino de que pueda llegar a fin de mes y tenga la heladera llena, no como ahora".

Anticipó que el sector más alineado con Cristina una "gran cruzada" para el 25 de mayo, feriado por el aniversario de la Revolución de Mayo, en alusión al acto en el microcentro porteño por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, al tiempo que aseguró que ese día "va a explotar la 9 de Julio" para pedir que la vicepresidenta se postule como candidata a la Presidencia.

"El día clave es el 25 de mayo: le vamos a explotar la 9 de Julio. Vamos a hacer el último escenario que tenemos que hacer. Festejamos 20 años de Néstor Presidente y ahí esperamos el gran día. Es un escenario muy bueno para que la compañera pueda tener un mensaje claro", apuntó, y agregó están "con mucha fe, esperanza, deseo, somos un montón de dirigentes que nos estamos poniendo al frente y vamos con esa alegría al 25 de mayo, en búsqueda de lo que quiere la gente", concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS