viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2023 13:27

Vínculos electorales

Garro abre el juego a la boleta “V corta”: admitió que Patricia Bullrich también es su “candidata”

El alcalde platense es el primer referente de la oposición en apoyar dos candidaturas públicamente.


  • Garro abre el juego a la boleta “V corta”: admitió que Patricia Bullrich también es su “candidata”

Julio Garro, intendente de La Plata, se reposicionó respecto a la interna por la competencia presidencial que atraviesa la oposición,  a raíz de su más reciente declaración en donde asevero que Patricia Bullrich también es “su candidata a presidente”, siendo el otro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.  

Vale destacar que Garro es el primer jefe comunal que expresa públicamente el apoyo a ambas precandidaturas, siendo que los demás se decantaron solo por uno de los candidatos. 

“En una elección con la ‘V’ corta, los intendentes compartirían ambas listas. Por lo cual, lógicamente Patricia Bullrich también es mi candidata a presidenta”, dijo Garro al término de la cumbre que el PRO bonaerense mantuvo este miércoles con el alcalde porteño.

Allí, el jefe de gobierno de la Ciudad ratificó la conveniencia de evitar la pelea en distritos gobernados por el partido y avanzar en internas en los restantes, algo que la tropa intendentista venía reclamándole a Bullrich y ante lo que esta ponía un pliego de condiciones para aceptar.

El intendente de la capital bonaerense destacó además que Larreta y Bullrich “son dirigente de mucha trayectoria” que se “ganaron” el lugar donde están; “los intendentes siempre estamos para sumar y acompañar a los dirigentes de este espacio que busquen representarnos”.

En ese sentido, consideró necesario seguir “fortaleciendo los proyectos municipales” que “permitieron la consolidación de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires".

“Gracias al trabajo de los intendentes, este espacio se mantuvo unido y con una competitividad muy importante para disputarle la gobernación al kirchnerismo”, amplió.

Al destacar el valor de la unidad, Garro mencionó además el gesto de María Eugenia Vidal, quien renunció a la competencia por la Casa Rosada.

“Somos un espacio diverso y siempre entendimos que el equipo es mucho más importante que las individualidades”, manifestó y cerró: “Nuestra responsabilidad como espacio es demostrarles a los argentinos que somos la alternativa a este gobierno nacional y provincial”.

La idea de blindar los distritos propios es un requerimiento que los alcaldes manifestaron en las cumbres del PRO celebradas anteriormente, en Vicente López, La Plata, Olavarría y Balcarce, además de en las reuniones de las últimas semanas en la Ciudad de Buenos Aires con los líderes nacionales.

Esta postura de Garro es única entre referentes del partido de la oposicion, dado que los demás actores se mostraron en favor de un precandidato a presidente.

Los dos casos precedentes de apoyo son por un lado el de Diego Valenzuela, que está alineado al jefe de Gobierno porteño. Y el otro el de Martín Yeza, que siendo cercano a Cristian Ritondo, apoya a la exministra de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS