jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 11 may 2023 09:38

Prestación estatal

Suba para todos: el Gobierno anunció aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones

El incremento es del 20,92%, regirá desde el mes de junio y corresponden a la Ley de Movilidad, de manera que alcanzará a más de 17 millones de beneficiarios.


  • Suba para todos: el Gobierno anunció aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones

La directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Sergio Massa anunció aumentos del 20,92% para jubilaciones, pensiones y asignaciones correspondientes a la Ley de Movilidad y que regirán desde el mes de junio.

Asimismo, en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5000 pesos. Así, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasará a percibir 146.876 pesos más el aguinaldo.

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un 130 por ciento de incremento anual (junio 2022 - junio 2023), representando un aumento del 7 por ciento en términos reales.

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de 13.864 pesos.

La movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios (7.4 millones de jubilados y pensionados).

En este marco, Raverta expresó: “Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”.

Por último, para Massa, lo que el Estado pone “por encima de la fórmula de movilidad” no es gasto sino inversión ya que “va al mercado interno y ayuda a jubilados y jubiladas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS