jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2023 08:00

Día Verde

Vicente López pone en marcha el programa Punto Ambiental Móvil en todos sus barrios

En el marco de distintas políticas ambientales, la comuna confirmó la iniciativa que tendrá vigencia a partir de la próxima semana.


  • Vicente López pone en marcha el programa Punto Ambiental Móvil en todos sus barrios

El municipio de Vicente López anunció que este mes de mayo, el Punto Ambiental Móvil continuará recorriendo los barrios de la comuna con el fin de recibir todo tipo de residuos reciclables con el fin de conservar las políticas ambientales y trasladarlas por todo el distrito.

La iniciativa del municipio tendrá su primera experiencia y tratará de un servicio de recepción para los residuos reciclables que, a su vez, se suma a la iniciativa Día Verde y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar en específico.

Dichos puntos de reciclaje móviles están compuestos por un vehículo eléctrico y un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros. A su vez, finalizada la jornada, estos residuos son transportados a las plantas de reciclaje para asegurar su procesamiento.

Con respecto a la continuación de políticas ambientales, el camión es 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 recorre todos los barrios de acuerdo con el cronograma establecido por el programa Día Verde. El mismo consiste en la recolección diferenciada de residuos reciclables en los hogares, puerta a puerta todas las semanas en días específicos para cada barrio.

El Punto Ambiental Móvil llegará a los barrios de Carapachay, Florida, Olivos, La Lucila y Munro durante la semana del 15 de mayo. La siguiente semana, del 22 de mayo, el programa estará presente en los barrios de Florida, Olivos y Florida Oeste, además de extenderse la semana siguiente a Vicente López y Villa Adelina y regresar a Olivos, Florida y La Lucila.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS