miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 10 may 2023 12:10

Habló el presidente

En Cadena Nacional, Alberto condenó la suspensión de las elecciones de Tucumán y San Juan

El presidente de la Nación, Alberto Fernández en Cadena Nacional señaló de antidemocrática a la Corte Suprema de Justicia por el falló para suspender las elecciones en ambas provincias.


  • En Cadena Nacional, Alberto condenó la suspensión de las elecciones de Tucumán y San Juan

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, el presidente de la Nación, Alberto Fernández brindó un discurso en Cadena Nacional hoy al mediodía. 

El mandatario acusó a la Corte de antidemocrática y de tomar una decisión dudosa. Señaló también, que el fallo se debe a que "en esas provincias se proyectaba la victoria del peronismo".

"La Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposicion y así deja en evidencia su caracter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna", dijo el mandatario.

Explicó que el fallo deviene luego de que el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, tratara de "feudos" a las provincias donde el oficialismo volvió a ganar.

"Si la Corte Suprema va contra uno de los derechos supremos del ciudadano en democracia que es el voto popular, entonces la Justicia de la república de ha degradado", expresó Fernández.

El discurso giró en torno a la democracia: "Un sector de la política y el poder económico apañado por esta justicia está creando grietas en nuestra democracia, que cumple cuarenta años". "Como lo hicimos cuando salimos a la calle en los ochenta para defenderla, vamos a responder con más democracia. Necesitamos más representantes comprometidos con la democracia, más ciudadanos movilizados por una democracia plena y participativa para salir de este círculo vicioso", agregó.

"Quiero ser muy claro. Para nosotros y para todo el pueblo argentino la justicia es un valor fundamental, es un pilar de la sociedad libre e igualitaria que deseamos, la justicia es un acto reparador. Creemos en la justicia", afirmó el presidente.

Alberto concluyó el mensaje rememorando los casi cuarenta años desde el retorno a la democracia: "Quiero decirle a la Corte Suprema que podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular. La democracia llegó a la Argentina hace 40 años de una vez y para siempre. Y quiero decirle a nuestra gente que es el momento de estar más unidos que nunca, de alzar nuestras voces en todo el país para unirnos en un grito unívoco en defensa de la democracia".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS