jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2023 14:17

Intento de magnicidio

Cristina cargó contra Bullrich y aseguró que intentó encubrir información sobre su atentado

La acusación se da a raíz del testimonio de una de las secretarias de Gerardo Milman a la Justicia, en donde se reveló que se borró información de un celular en oficinas atribuidas a la presidente del PRO.


  • Cristina cargó contra Bullrich y aseguró que intentó encubrir información sobre su atentado

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, relacionó a la precandidata a presidente de la oposición, Patricia Bullrich, con una operación para encubrir información sobre su intento de asesinato.

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter al hacerse eco de la publicación de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.

Cristina, citó la publicación que sobre ese caso hizo el diputado Alencar Santana, del PT: "En Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner".

"La testigo -prosiguió el legislador brasileño-, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los países ¡Vergonzoso!".

La viceporesidenta señaló en su publicación: "Lo que acabas de leer no lo dijo nadie en la Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página 12, el testimonio de una exasesora del diputado Milman".

Avance de la causa

Este fin de semana se conoció que una de las secretarias del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich.

Y además,  que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la Vicepresidenta.

Se trata de Ivana Bohdziewicz, una de las excolaboradoras de Milman en el Congreso, aparentemente despedida a principios de este año, y quien lo acompañaba el 30 de agosto pasado en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- "cuando la maten voy a estar camino a la costa".

La nota de Página 12 citada en los tuits relata que el viernes pasado se presentó en los tribunales de Comodoro Py Bohdziewicz, que ya había declarado en la causa del atentado, con el objetivo de ampliar su testimonio, y que contó que el año pasado, en oficinas de Bullrich, le vació su teléfono un especialista en informática que estuvo trabajando cuatro horas.

En su declaración previa, la secretaria en cuestión, dijo que eliminó el contenido de su celular para proteger “su intimidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS