jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2023 13:02

Definiciones en el oficialismo

Mayra Mendoza pidió “salir a militar igual si la candidata no es Cristina”

La intendenta de Quilmes, en medio de la discusiones por quién será el candidato presidencial del Frente de Todos, dio un discurso ante funcionarios y militantes a los que les indicó “salir a reventar las urnas”.


  • Mayra Mendoza pidió “salir a militar igual si la candidata no es Cristina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dio un discurso ante funcionarios y militantes con importantes mensajes políticos en medio de la incertidumbre por el futuro electoral del Frente de Todos. Fue en un acto en conmemoración por los 104 años del natalicio de Evita en donde dijo que no se pueden sentar a rogar que Cristina Kirchner sea candidata y pidió que si no es se salga igual a militar.

Pese a que el último viernes el periodista Gustavo Sylvestre, que dijo que Cristina Kirchner iba a ser la candidata a presidenta en la próxima elección, y el nuevo clamor que despertaron estas palabras en parte de la dirigencia del Frente de Todos, la intendenta de Quilmes, una de las más enfáticas a la hora de pedir la candidatura de la vicepresidenta.

En primer término, reclamó que quién sea el candidato o candidata se enfrente al FMI: “Si uno piensa en el desafío que tenemos, de ir a buscar a nuestro pueblo, de ganar las elecciones y de gobernar, que va a ser muy difícil con un Fondo Monetario Internacional encima, con vencimientos de esa deuda. Entonces tiene que haber alguien, y eso los militantes peronistas lo tenemos que pedir, que nuestro o nuestra representante a conducir el destino de la Nación sea una persona que se enfrente verdaderamente al FMI y que se plante como hizo Néstor Kirchner, primero para cumplir con los que están esperando, con los vecinos de nuestros barrios y de tantas partes de nuestro país que quieren vivir mejor y dignamente”.

En segundo, aunque dijo que “ojalá sea”, abrió la puerta a que Cristina no esté en la boleta del Frente de Todos, y pidió que de ser así se milite con las mismas ganas. “Hay alguien que estamos seguros y seguras que lo puede hacer, que lo ha demostrado, que lo hizo, pero nosotros como militantes no podemos solamente rogar y pedirle a Dios y que se construya ese deseo de que Cristina sea. Ojalá que Cristina sea. Pero si no es Cristina, compañeros y compañeras, tenemos que salir con las mismas ganas, con el mismo ánimo, con el mismo orgullo, a militar y a buscar que este país pueda estar gobernado por el peronismo, porque es el único proyecto político que de verdad va a cumplir con su pueblo antes que con el FMI”.

Durante su discurso la intendenta también se focalizó en el distrito donde pidió ganar con “contundencia” la próxima elección: “La ampliación de derechos permanente cuando gobierna el peronismo es algo que nos tiene que hacer sentir orgullosos, nos tiene que hacer explotar el pecho y salir a comernos la cancha, a cada una de las cuadras de los barrios. No tenemos que llegar más o menos bien a la elección, tenemos que reventar las urnas de votos y vamos a hacerlo compañeros y compañeras, tenemos que ganar contundentemente este distrito en la elección general como lo hicimos en el 2019”, remarcó.

Por último, subrayó: “Salgamos a generar conciencia por los derechos que el peronismo ha logrado y ha conquistado para el pueblo, y los que vamos a seguir ampliando y conquistando porque el peronismo va a seguir gobernando la Argentina, la provincia de Buenos Aires y este querido Municipio de Quilmes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS