viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2023 09:44

Alivio al bolsillo

Aumentó el piso Impuesto a las Ganancias y 250 mil trabajadores dejarán de pagarlo

Mediante un hilo de Twitter, Sergio Massa anunció una suba en el piso del tributo en el que se beneficiarán 250.000 trabajadores.


  • Aumentó el piso Impuesto a las Ganancias y 250 mil trabajadores dejarán de pagarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una medida de alivio fiscal que beneficiará a 250 mil trabajadores. Se trata del aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, que empezarán a pagarlo aquellas personas que cobren más de 500 mil pesos.

"A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes", afirmó Massa por redes sociales.

Además, agregó que "junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias", en el mes de abril "avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto". Dicha medida ya le había otorgado un beneficio a más de 600.000 empleados.

"Este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente", concluyó en su hilo de Twitter.

Desde enero de este año con la suba anterior del tributo, no pagaban el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS