jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2023 12:53

Inseguridad

Legisladores e intendentes de Juntos denunciaron “discriminación” en el despliegue de “FBA”

Tras conocerse los distritos destinados para el despliegue de la nueva Fuerza, desde la oposición mostraron su descontento con la selección de municipios.


  • Legisladores e intendentes de Juntos denunciaron “discriminación” en el despliegue de “FBA”

El pasado jueves, el gobierno bonaerense incorporó 3.500 agentes egresados de la Escuela Juan Vucetich a la Fuerza de Aproximación Barrial. En ese aspecto, intendentes y legisladores de Juntos denunciaron “discriminación” en el reparto de los nuevos policías, con respecto al despliegue en distintos municipios.

Cabe recordar que a fuerza tendrá el objetivo de supervisar distintas zonas de la Provincia, entre municipios como Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes y San Martín.

Dicho reparto generó disconformidad por parte de distintos intendentes y legisladores, como por ejemplo Diego Kravetz, intendente interino de Lanús, quien expresó: “Al parecer, los vecinos de nuestra ciudad no son importantes para el Gobierno bonaerense y refuerzan a otros municipios menos al nuestro. Obviamente esta es una decisión política”.

Por su parte, Grindetti hizo lo propio mientras se encuentra de licencia al mando de Independiente: “Gobernador, los vecinos de Lanús también somos bonaerenses que sufrimos la inseguridad como en todos lados. Pero quédese tranquilo que nosotros, con nuestras propias herramientas, la vamos a seguir luchando y nunca vamos a dejar solos a los vecinos”.

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense de la UCR, Maximiliano Abad también apuntó contra la decisión y afirmó: "El gobierno de Axel Kicillof insiste con su práctica habitual: clientelismo y discriminación. En vez de asumir la seguridad como una política de Estado, privilegia al Conurbano en clave electoralista y margina al resto de la Provincia".

Merlo todos los días es noticia por un hecho de inseguridad, pero, para Kicillof no es prioridad. El kirchnerismo discrimina a municipios para combatir la inseguridad. Esa es su forma de gobernar. A partir del 10 de diciembre esto se acaba”, señaló por su parte la legisladora Aldana Ahumada.

Cabe recordar que el nuevo despliegue, denominado “Fuerza de Aproximación Barrial, tiene como objetivo fortalecer algunos, y sumará más integrantes, mejor entrenados, a otras alcaldías a los distintos municipios mencionados y generar un despliegue superlativo en cuanto a tiempo de acción en los barrios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS