lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº2762
Cronos Noticias » CABA » 4 may 2023 12:15

¡Atención porteños!

Larreta anunció que reintegrará el dinero del Impuesto a las tarjetas de crédito en CABA

El jefe de Gobierno porteño señaló que devolverá el dinero del tributo a las tarjetas bancarias. "Nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento de un Gobierno nacional que se cree por encima de la ley", sostuvo.


  • Larreta anunció que reintegrará el dinero del Impuesto a las tarjetas de crédito en CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires devolverá a los vecinos los importes cobrados por el Impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito desde el fallo a favor de la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por la quita unilateral de fondos de la Coparticipación.

Nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento de un Gobierno nacional que se cree por encima de la ley y que no hace nada para resolver los problemas que sufrimos los argentinos”, sostuvo Larreta, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.

El precandidato a presidente por Juntos, recordó que “el impuesto a las tarjetas de crédito fue de emergencia y se tuvo que implementar cuando el Gobierno nacional le quitó a la Ciudad los fondos de coparticipación de manera inconstitucional, inconsulta y arbitraria”.

El reclamo iniciado por la Ciudad derivó en que el 22 de diciembre de 2022, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictara un fallo obligando al Gobierno nacional a devolver una parte de los fondos.  

“Después del fallo, cumplí mi palabra. Dije que el impuesto era transitorio y me comprometí a eliminarlo ni bien la Corte fallara sobre la demanda que presentamos. Pero contra todo principio republicano y democrático, el Gobierno nacional decidió a los pocos días no respetar un fallo de la Corte. Una locura”, afirmó Larreta.

El Jefe de Gobierno afirmó que, más allá de que la eliminación del impuesto fue un alivio en un contexto de alta inflación, muchos se quedaron con una sensación amarga por haberlo abonado. “Hoy quiero anunciarles que vamos a asumir la responsabilidad y el costo de devolverle a cada persona lo que pagó por este impuesto desde el 22 de diciembre pasado, día en que la Corte falló a favor de la Ciudad, hasta el día en que lo eliminamos, que fue el 10 de marzo”, confirmó.

La medida se toma mientras el Gobierno nacional continúa sin girar los recursos correspondientes a la Coparticipación, mediante el nuevo coeficiente de 2.95% determinado por la Corte. El Jefe de Gobierno adelantó que en total se reintegrarán “11 mil millones de pesos que van a volver a los bolsillos de la gente”. Al respecto, detalló: “El monto final varía mucho de persona a persona y depende del gasto con tarjeta de crédito que cada uno haya hecho. En promedio, son alrededor de 3.200 pesos por tarjeta que habías pagado y ahora se devuelven”.

El reintegro se verá reflejado en el resumen de las tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad de Buenos Aires una vez que se haya aprobado el nuevo proyecto de ley que se enviará este viernes a la Legislatura porteña.

Por último, cerró su discurso con un mensaje con tintes electorales: “Este gobierno hizo todo mal y fracasó. Nos llenó de angustia, de desesperación, de incertidumbre, de miedo. Pero tengo la esperanza intacta. Se viene un cambio profundo en la Argentina y lo vamos a hacer juntos. Juntos vamos a ganarle a la inflación, a la inseguridad, a la falta de trabajo. Y juntos vamos a cambiar a la Argentina para siempre”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS