jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 3 may 2023 14:21

Tensión laboral

En Tigre decretaron que los empleados municipales están obligados a usar Ioma

El alcalde local, Julio Zamora, anuló la ordenanza que le daba libertad de elección a los trabajadores sobre la cobertura médica.


  • En Tigre decretaron que los empleados municipales están obligados a usar Ioma

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el municipio del Tigre, el intendente Julio Zamora anuló mediante un decreto, la ordenanza que dejaba a libre elección la cobertura médica de los empleados municipales, de manera que a partir de ahora están obligados  a utilizar Ioma.

Esta ordenanza fue impulsada por Segundo Cernadas, concejal de Tigre por el espacio de Juntos, quien se mostró muy crítico frente a la decisión del intendente Zamora, “Con este decreto del municipio, Axel Kicillof y La Cámpora le van a seguir metiendo la mano en el bolsillo a los empleados municipales”, aseguró el concejal.

“En un municipio donde la gente se muere en las ambulancias que no pueden entrar al Hospital de General Pacheco, los que dicen defender a los trabajadores festejan que se quedaron con el curro de IOMA”, manifestó Cernadas.

Y agregó: “Los trabajadores que vienen sufriendo la evaporación de sus sueldos ahora tienen esta gran desilusión de no tener una mejor salud” .

En este contexto, Juan María Furnari, concejal de Juntos al igual que Cernadas, expresó: “La realidad se mejora con votos y ganando elecciones. Estamos convencidos que hoy el Frente de Todos traicionó su historia y fue contra los trabajadores de bien que en pocos meses nos van a acompañar a nosotros para garantizarles los derechos por los que tanto luchamos”.

“El peronismo claudicó sus banderas históricas como la del trabajo, la educación y la movilidad social. Hoy esas banderas las enarbola el PRO y Juntos” ratificó.

“Si el intendente restringe derechos como frente a IOMA seguiremos presos de un sistema corrupto que lo único que hace es desatender la salud de sus afiliados” enfatizó, por su parte,  la concejal Sofía Bravo.

“Sólo escuchamos críticas ideológicas, legalmente berretas y amenazas estúpidas con hacernos pagar multas millonarias a quienes queremos mejorar las condiciones de vida de los empleados” agregó Cernadas consultado sobre la consistencia de los argumentos favorables al veto municipal.

“Si IOMA es tan buena como dicen ningún trabajador va a querer cambiarse de obra social. No sé por qué tienen tanto miedo a esta iniciativa” puntualizó, Marcela Césare, concejal del PRO.

Por último, Cernadas señaló: “La Cámpora, Axel Kicillof y el Frente de Todos saben que se les termina la joda con nosotros y por eso se apuran a ir en contra de la voluntad de los vecinos. Si ellos se enojan por lo que hacemos, a la gente le va a ir mejor”.

Desde el bloque de Juntos planean insistir por la ordenanza de libre elección, de manera que en próximas sesiones del Concejo la discusión puede volver a tomar forma.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS