miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » Municipios » 2 may 2023 18:00

Cobertura sanitaria

Polémica: San Nicolás anunció la obra social que reemplazará a Ioma

El intendente Passaglia, fue uno de los primeros en eliminar la adhesión obligatoria al seguro médico provincial en empleados municipales.


  • Polémica: San Nicolás anunció la obra social que reemplazará a Ioma

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia anunció, a través de un hilo de Twitter, que llegó un acuerdo con la obra social Avalian para aquellos empleados municipales que elijan desligarse de IOMA.

En tal sentido, el jefe comunal del PRO señaló: “Es una alegría anunciar que en San Nicolás hemos acordado el ingreso de la reconocida Obra Social AVALIAN para brindar servicio a los trabajadores municipales en reemplazo de la desastrosa IOMA que gestiona el ineficiente Gobernador”.

“En cuanto tomamos la decisión de sacar al Municipio de IOMA, convocamos a una licitación pública de la cual participaron diversos prestadores. Se acordó con Avalian, una empresa privada con más de 45 años de experiencia y respaldo a nivel nacional”, explicó.

En tal sentido, detalló: “A partir de ahora los trabajadores municipales tendrán la libertad de elegir: aceptar Avalian, continuar con IOMA o derivar los aportes donde ellos quieran. Se les seguirán descontando de sus ingresos los mismos 4,5% que hasta ahora. Mismo descuento pero con mejor atención”.

“Los trabajadores merecen una obra social que responda a sus urgencias, les permita elegir dónde atenderse y sin pagar de más. Merecen poder hacerlo con el médico que elijan y donde quieran. Y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Con IOMA esto no pasa”, comentó Passaglia en sus redes sociales.

Esta tendencia anti-IOMA comenzó en los municipios de Capitán Sarmiento y San Nicolás ambos gobernados por alcaldes del PRO.

En ambos territorios se votaron afirmativamente proyectos que promueven la libre elección de cobertura médica, eliminando la adhesión obligatoria a la obra social de la Provincia.

Una propuesta similar tuvo el visto bueno en una comuna gobernada por el Frente de Todos, aunque con mayoría legislativa opositora. Se trata de Tigre, que es conducido por Julio Zamora.

En el Conurbano se siguen proliferando iniciativas –aunque están para estudio alguna en el interior, como Junín, Coronel Suárez y Pergamino- para anular la adhesión local a dicha obligatoriedad, siendo General San Martín el último caso.

En este territorio, el concejal y pre candidato a la intendencia de San Martín, Andres Petrillo, lidera la propuesta de erradicar la obligatoriedad de IOMA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS