sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 2 may 2023 10:03

Internas en el Frente de Todos

En medio de la discusión, Scioli insiste con dirimir las candidaturas en una PASO

El embajador de Brasil se anota como precandidato a presidente del Frente de Todos. Con las internas un poco más calmas, el oficialismo deberá acordar los candidatos para las Elecciones Primarias.


  • En medio de la discusión, Scioli insiste con dirimir las candidaturas en una PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, insiste con ser candidato presidencial dentro del Frente de Todos. A falta de definiciones del oficialismo, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, pide que el frente vaya a una PASO.

La situación económica empeora y todavía no hay una estrategia electoral clara para afrontar tanto las Elecciones Primarias como las enerales, dentro del Frente de Todos.

Mientras el clamor por la candidatura de Cristina Kirchner se apaga luego del acto del jueves pasado, hay diversos actores que aspiran a que haya un candidato único en estas elecciones, mientras otros creen que la mejor opción para dirimir la candidatura es una PASO.

En la última reunión del PJ no se tomó ninguna definición. Sin embargo, ya hay varios postulados que realizan su campaña para ser una opción dentro del peronismo. Uno es Juan Grabois, quien se reunirá hoy en un encuentro que organizaron desde las cercanías de Esteban Bullrich para tratar de buscar una unidad nacional.

Otro que ya se lanzó como precandidato presidencial es el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El “Pichichi” combina su agenda de gestión en el país vecino, y también recorre varios municipios bonaerenses para fomentar su mirada desde el sector productivo.

Ayer, el exgobernador dialogó con Futurock y no se bajó de la pelea por la presidencia: “Con mucho énfasis reclamo mi derecho a participar de las PASO, creo que lo tengo merecido por mi experiencia, por mi compromiso a lo largo de todos estos años y fundamentalmente por lo que estoy planteando a futuro”, sostuvo Scioli.

Quien fuese el candidato del peronismo en 2015 no pregona la idea de que exista un solo candidato presidencial y sostuvo que “quiere competir”. Y añadió: “Si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir las diferencias democráticamente ese es el Frente de Todos. Soy un defensor de las PASO, que sean participativas, integradoras, y quiero mi derecho a participar”.

Scioli hace meses que combina su agenda entre Brasil y la Provincia de Buenos Aires. Si bien tuvo reuniones con diferentes gobernadores, el ex mandatario bonaerense recorrió varias fábricas ubicadas en el Conurbano y también visitó a varios dirigentes de peso.

Enfatizó sobre la falta de diálogo entre oficialismo y oposición. Para eso, destacó lo hecho por el presidente durante el 2020: “Tomo como referencia para encarar lo que viene lo que hizo Alberto con Kicillof y Larreta durante la pandemia. Hay que dialogar con todos. Yo he demostrado en mi carrera política la capacidad de dialogar con todos los sectores, y encontrar los puntos de encuentros. La gente está cansada, hay un desánimo y nuevo modelo de desarrollo va a sacar adelante a este país”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS