viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 29 abr 2023 08:23

Nuevo Borde Costero

Funcionarios de CABA supervisaron las obras en el Barrio Rodrigo Bueno

Felipe Miguel, María Migliore y Christian Werle estuvieron presentes en los avances de los trabajos llevados a cabo en el histórico barrio porteño.


  • Funcionarios de CABA supervisaron las obras en el Barrio Rodrigo Bueno

Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires se encargaron de analizar los avances en las obras del nuevo Borde Costero, ubicado en el Barrio Rodrigo Bueno, con el fin de continuar el proceso de integración del barrio. Entre los funcionarios, participaron Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; Maria Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; y Christian Werle, Presidente del Instituto de la Vivienda.

El Borde Costero va desde la Avenida España a lo largo del canal y culmina en un mirador ubicado en la desembocadura del mismo en el Río de la Plata. El punto de la Ciudad es volverlo un nuevo atractivo turístico para todos los vecinos porteño.

En ese aspecto, Felipe Miguel aseguró: “Para nosotros integrar es que existan las mismas oportunidades en todos los barrios, y en ese sentido trabajamos: apuntamos a que todos los ciudadanos vivan en una vivienda digna en una calle con numeración”.

A su vez, Miguel aseguró que el fin de la obra es “que accedan a una educación de calidad, que tengan garantizado el cuidado de su salud, que puedan contar con una red de transporte público que llegue a todos lados, que vivan en una Ciudad segura, que accedan a oportunidades de trabajo. No se trata solamente de integrar un barrio, sino de trabajar en todos los barrios por igual".

Por otro lado, Migliore remarcó: “Con esta obra vamos a lograr una mejor conectividad del barrio con el resto de la ciudad, y eso va a potenciar los emprendimientos gastronómicos, generando ingresos y nuevas fuentes de trabajo. Desde el gobierno de la Ciudad seguimos invirtiendo en obras que mejoran la calidad de vida de las personas”.

Con el fin de avanzar en la obra, el gobierno porteño confirmó la relocalización de las familias que se encontraban a la vera del riachuelo a las nuevas viviendas construidas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad. Esto para demoler las viviendas que se encontraban en el barrio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS